10 consejos para iniciar el año saludablemente

10 consejos para iniciar el año saludablemente

Te recomendamos también leer:

Inicia un nuevo año, nuestra lista de propósitos está todavía en nuestra mente y tenemos toda la energía enfocada en cumplir nuestras metas. Bajar de peso, ser más feliz, ganar más dinero, encontrar una pareja, en fin, la lista de propósitos puede ser inmensa. Queremos enfocar este artículo a consejos que nos ayuden a vivir una vida más saludable, no solo para bajar de peso, sino para llevar esa salud a otros ámbitos de nuestra vida.

  1. Comienza tu día meditando. Despertarte más temprano de tu horario habitual y dedicar un tiempo para meditar, te ayudará a sentirte más feliz y enfocado durante todo el día.  Comienza meditando cinco minutos y ve aumentando el tiempo hasta llegar a treinta.
  2. Agradece. ¿Cuantas veces no nos hemos levantado quejándonos de tener que ir a trabajar, del clima, de nuestra pareja o hijos? Si tienes como hábito buscar todas las cosas positivas que tienes y agradecer por tenerlas, la visión que tienes de la vida cambiará radicalmente. Seguramente no nos gustan varias cosas que tenemos, pero enfócate en lo positivo y agradece.
  3. No te saltes el desayuno. Si quieres mantener un peso saludable, tener más energía y estar de mejor humor, ¡no te saltes el desayuno! Incluye proteínas, carbohidratos de lenta absorción y grasas saludables.
  4. Come más frutas y verduras. Nunca nos cansaremos de recomendar que consumas más frutas y verduras en tu alimentación. Al estar mejor nutrido, tendrás menos hambre y más energía. Si todavía no eres de las personas que consumes frutas y verduras, ve las integrando a tu alimentación. Puedes comenzar con licuados que contengan una o dos frutas y cuatro o cinco verduras.
  5. Realiza de 4 a 5 comidas pequeñas durante el día. Así como te recomendamos nunca saltarte el desayuno, también te recomendamos hacer de cuatro a cinco comidas pequeñas durante todo el día. Nunca tendrás hambre y tu metabolismo se acelerará.
  6. Haz ejercicio diariamente. Si quieres estar más saludable, no puedes dejar a un lado el ejercicio. Hacer ejercicio te ayuda a mejorar todas las funciones de tu cuerpo, genera endorfinas (hormonas de la felicidad) y te ayuda a perder peso. Si todavía no haces ejercicio, comienza con una rutina de diez minutos al día y ve incrementando el tiempo y la intensidad. No te excedas, ya que puedes lesionarte. Recuerda que lo importante es estar saludable.
  7. Lee más libros y ve menos TV. Si pasas mucho tiempo sentado viendo la televisión, mejor opta por leer un libro. La lectura estimula tu imaginación, mejora el vocabulario y crea nuevas conexiones neuronales. Si no eres fanático de la lectura, inicia comprando un libro que trate temas de los programas que te gusta ver en la televisión. Por ejemplo, si te gustan las telenovelas, compra un libro de novela romántica o si te gusta la ciencia ficción, hay muchas novelas que tratan esos temas y son fantásticas.
  8. Duerme por lo menos siete horas diariamente. La cantidad y calidad del sueño es importante para llevar una vida saludable. Tu cuerpo se regenera cuando estás dormido, además de que si duermes bien, no tendrás problemas de sobrepeso. Realiza una rutina para irte a dormir, procura dormirte y despertarte siempre a la misma hora.
  9. Cultiva amistades que sean positivas. Muchas veces estamos rodeados de personas que nos lastiman o nos hacen sentir mal. Son conocidos como “gente tóxica” que más que hacernos un bien, nos perjudican todo el tiempo. Rodéate de gente que te haga sentir bien, que te apoye en tus proyectos y que a su lado mejores día con día. Lo más importante es que tú te conviertas en una persona positiva que mejore la vida de las personas que te rodean.
  10. Pasa tiempo con tus seres queridos. Pasa tiempo de calidad, en donde puedan platicar de sus proyectos, metas y sueños. Olvídate del celular por un tiempo y presta atención cuando estés con las personas. Toma un tiempo para hacer algo que les guste, ir a tomar un café o a realizar ejercicio.

 

Te recomendamos también leer: