10 consejos para evitar los resfriados

10 consejos para evitar los resfriados

Te recomendamos también leer:

El invierno es la la época del año en donde más aumentan las enfermedades respiratorias. Las personas pasan más tiempo en interiores, se exponen a cambios constantes de temperatura, las temperaturas bajan y hay más humedad. Todos esos factores hacen que estemos más expuestos a contraer resfriados comunes. Lo mejor que puedes hacer, es tratar de evitarlos.

  1. Consume alimentos ricos en vitamina C.  El jengibre, el kiwi, la naranja, guayaba, toronja, limón, fresa y tomates son alimentos con gran contenido de vitamina C. Si quieres evitar un resfriado o ya lo contrajiste, te recomendamos que tomes el jugo de un limón con un diente de ajo crudo y picado. Este remedio natural evitará que te enfermes o te ayudará a aliviarte más rápido
  2. Fortalece tu sistema inmunológico. La prevención es lo mejor que puedes hacer si quieres evitar enfermarte. Aliméntate saludablemente durante todo el año, come frutas y verduras, para cuando llegue la época de las infecciones respiratorias, tus defensas estén fortalecidas.
  3. Lávate la nariz. Si tienes como rutina lavarte la nariz, ya sea con algún producto especial para ese fin o con agua natural purificada, evitarás enfermarte con mayor frecuencia.
  4. Lávate las manos. Es un buen hábito que debes de desarrollar, no solo en estas fechas, sino en cualquier época del año. Lavarte las manos al llegar de la calle o después de ir a baño. También no te toques los ojos y la boca con las manos sucias.
  5. Evitar asistir a lugares muy concurridos. En época de frío, las personas pasan más tiempo en lugares cerrados, por lo que la concentración de virus es mayor. Si puedes evitar asistir a centros comerciales, cines o espacios cerrados, mucho mejor y más si estuviste enfermo o piensas que te vas a enfermar.
  6. Mantener húmedo el lugar en donde duermes. Si utilizas calentador o calefacción, el aire se va a secar y puede irritarte las vías respiratorias. Utiliza un humidificador o humedece unas toallas y cuélgalas cerca del lugar en donde duermes.
  7. Evita cambios bruscos de temperatura. En muchos países, el clima es tan frío que en la mayoría de los lugares cerrados utilizan calefacción. Si es tu caso y piensas salir de un lugar caliente a uno frío o viceversa, cúbrete bien, tápate boca, nariz y ve dejando que tu cuerpo se acostumbre a la nueva temperatura.
  8. Al estornudar tápate con un pañuelo. Por consideración a los demás, lleva siempre pañuelos desechables y tápate boca y nariz cuando estornudes. Si puedes utilizar un tapa bocas mucho mejor.
  9. No te automediques. Si no te sientes tan mal y solo tienes un simple resfriado, no te automediques. Prefiere los remedios naturales a tomar alguna medicina. Si sientes que estás empeorando, no dudes en visitar a un médico.
  10. Descansa. El estrés o la falta de descanso son una de las principales causes de que nuestras defensas estén bajas y nos enfermemos. Duerme por lo menos siete horas diarias y realiza ejercicio con regularidad.

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...