3 mitos sobre las grasas

3 mitos sobre las grasas

 

Las grasas dañan tu salud

Por el contrario, varios tipos de grasa son buenos para tu cuerpo, e incluso indispensables. La grasa comestible es una excelente fuente de energía, ya sea de origen animal o vegetal, todos los tipos de grasa natural tienen un lugar importante en nuestra dieta (excepto las grasas trans, que son artificiales).

Nuestro cuerpo necesita muchas sustancias que contienen las grasas para la fabricación de hormonas, que son las moléculas que usa nuestro cuerpo para comunicarse .

 

Comer alimentos con grasa me hace engordar

Falso. Lo que te hace subir de peso es comer en exceso. Incluso hay dietas que son efectivas para bajar de peso que se basan exclusivamente en alimentos con muy alto contenido de grasas, aunque sus resultados a largo plazo en la salud son cuestionables.

Lo ideal es que los alimentos con grasas saludables (naturales) sean una parte importante de tu dieta. Sólo sé consciente de su alto contenido calórico y de que algunos tienen muy buen sabor. El exceso es el enemigo, no la grasa.

Hay que tener cuidado en no caer en la trampa de consumir alimentos “bajos en grasa” y pensar que la cantidad no importa.

 

Lo de las grasas omega-3 es una moda

No. Los aceites esenciales omega-3 son grasas que tu cuerpo no produce (por eso se les llama esenciales) para que tu cuerpo los tenga debes dárselos a través de tu dieta. Los alimentos que más contienen esta grasa que ayuda a mantener sanas nuestras células (especialmente las membranas externas y las células nerviosas) son el pescado, la linaza y las espinacas.