4 cosas que puedes hacer para vencer la tristeza

4 cosas que puedes hacer para vencer la tristeza

Es un hecho. La vida está hecha de momentos felices y otros no tanto. Pero hay acciones sencillas que puedes realizar que pueden ayudar a que los momentos tristes sean más suaves. Incluso te aseguramos que si incluyes algunos de estos consejos en tu rutina diaria y serás mucho más feliz.

Toma una ducha con agua fría (muy fría)

El agua fría sobre tu piel genera una respuesta emocional en el cuerpo que te pondrá alerta. Bañarse con agua fría es incomodo y el sólo hecho de pensar en hacerlo puede provocar un rechazo. Los beneficios del agua fría van desde una mejor circulación sanguínea, piel más saludable y un sistema inmunológico más fuerte. Pero el efecto psicológico es muy marcado. Se ha usado incluso como terapia para vencer la depresión.

Vete a dormir más temprano

La falta de sueño adecuado, aunque sea ligera puede provocar un serio desequilibro hormonal que te mantendrá irritable durante el día. Angustia, nerviosismo y cansancio son sólo algunos de los estados de ánimo que podrías tener por dormirte tarde.

Visita o llama a un amigo

El contacto entre los seres humanos puede parecer en ocasiones un lujo en el mundo moderno en donde los mensajes de texto son una forma de comunicación eficaz. El contacto humano es muy importante y la falta de éste es una causa probada de tristeza y depresión. Reúnete con la gente que quieres regularmente y serás más feliz.

Haz ejercicio

Puede ser tan simple como salir a caminar. La actividad física mejorará tu circulación y ayudará a que tu cerebro genere sustancias que te ayudan a sentirte bien. No es una sorpresa, el cuerpo está hecho para tener actividad física y te “premia” cuando lo haces. 


¡Nos encanta leer y responder tus comentarios! Si te gustó y sirvió esta información, ayúdanos a compartirla.

Revista CorpoSano

CorpoSano, la mejor información sobre ejercicio, nutrición y salud.

CorpoSano, a tu lado todo el camino.

Suscríbete gratis y recibe la revista mensual, los mejores artículos de CorpoSano y reportes especiales exclusivos para suscriptores. (Usa el formulario al final de la página.)