4 errores que al ejercitarte pueden dañar tus articulaciones

4 errores que al ejercitarte pueden dañar tus articulaciones

Te recomendamos también leer:

Es común escuchar que muchas personas se quejan de dolores en las rodillas, en los hombros o espalda, muchos de esos dolores asociados con la práctica del ejercicio. Como todos sabes, hacer ejercicio tiene múltiples beneficios a nuestra salud, nos permite vivir mejor y en mejores condiciones, pero qué pasa si algo que es bueno nos causa problemas por no realizarlo correctamente. Esto es precisamente lo que pasa con el ejercicio cuando nos provoca una lesión en nuestras articulaciones que nos puede llegar a durar meses o incluso años. El ejercicio realizado correctamente no debe de ocasionarte dolor en tus articulaciones.

Te presentamos los errores más comunes que cometemos al ejercitarnos y que nos pueden dañar nuestras articulaciones.

  1. Hacer más ejercicio del que podemos. Si estás iniciándote en el ejercicio, es común que estés motivado y que quieras realizar más ejercicio del que deberías. Posiblemente sientas que todavía puedes “aguantar” una serie más o una hora más en la escaladora, pero este es un error que puede ocasionarte una lesión en tus articulaciones. Inicia poco a poco en el ejercicio y ve incrementando tus series, peso o tiempo. Practicar ejercicio progresivamente es la mejor forma de evitar lesionarte.
  2. No realizar calentamiento. Comenzar a ejercitarte sin haber realizado ningún calentamiento corres el riesgo de lesionarte. Aunque te tome más tiempo, nunca que saltes el calentamiento.
  3. No descansar. Tenemos la falsa idea que descansar en nuestra rutina de ejercicio nos afectará, perderemos condición o no avanzaremos. La verdad es que es todo lo contrario. Necesitamos descansar uno o dos veces por semana para permitir que nuestros músculos se restablezcan y nuestras articulaciones descansen.
  4. Practicar ejercicios de alto impacto. Tal vez eres fan de pasar de una clase a otra.Una hora de cycling, otra más de Zumba y para terminar, otra hora en la escaladora. Practicar muchas horas de ejercicio pude estresar tu cuerpo y en esa condición es más fácil que sufras una lesión. En el ejercicio, es más importante ser constante y hacer unos 40 o 50 minutos diariamente (con sus días de descanso) a realizar mucho ejercicio un solo día y dañarte.

Si quieres evitar lesionarte, también sigue estos consejos:

  • Mantente hidratado
  • Detente inmediatamente que sientas cualquier dolor
  • Descansa
  • Come saludablemente
  • Realiza ejercicios de bajo impacto como la natación

 

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...