4 mitos sobre el fitness que están dañando tu salud

4 mitos sobre el fitness que están dañando tu salud

Te recomendamos también leer:

Cuando se trata de alcanzar nuestros objetivos de fitness, muchas veces estamos dispuestos a realizar cosas que “alguien nos recomendó” y que no sabemos si son correctas o incluso que al realizarlas, pueden dañar nuestra salud. Hay muchos mitos entorno al fitness que pueden estar dañando tu salud. Toma en cuenta estos consejos y realiza tu rutina de ejercicio correctamente para obtener los objetivos que buscas.

  1. Entre más entrenas, mejores resultados tienes. Cuando iniciamos una rutina de ejercicio, muchas veces buscamos ver resultados rápidamente. Es por eso que pasamos horas enteras de nuestras vidas entrenando, sin saber que en lugar de tener un beneficio para nuestra salud, estamos perjudicándonos. Tus músculos, articulaciones, huesos, etc., necesitan descanso para recuperarse. Si tu entrenas todos los días y no descansas, puedes causarte una lesión o sobreentrenamiento. Si eres principiante, entrena cinco veces a la semana y descansa dos días. Puedes alternar dos días de entrenamiento por uno de descanso. Y si eres avanzado, puedes entrenar cuatro días con tres días de descanso.
  2. Para perder grasa, quita la grasa de tu dieta. Otro mito que se ha propagado y no tiene ningún fundamento científico, es el de quitar la grasa de tu dieta si quieres perder grasa. El exceso de calorías es lo que te hace subir tu porcentaje de grasa. Las grasas son esenciales para nuestro organismo, ya que se encargan del buen funcionamiento del sistema nervioso, ayudan a que tu piel esté saludable, son las encargadas de la formación de algunas hormonas y son una fuente de energía para nuestro cuerpo. Es importante incluir las grasas en tu alimentación, pero debes de tener cuidado con la calidad y la cantidad. Incluye en tu dieta grasas saludables como aceite de oliva, aguacate, nueces, almendras, quinoa, linaza, salmón, entre otros. Y evita las grasas trans, que se encuentran en varios productos industrializados.
  3. Hacer muchas abdominales te marca el abdomen. Si crees que hacer mil abdominales te marcará el abdomen, mejor no pierdas tu tiempo. El abdomen se marca con una buena alimentación, es decir, comer alimentos ricos en proteína, carbohidratos de lenta absorción, tomar suficiente agua, descansar y perder un porcentaje considerable de grasa. Marcar el abdomen lleva tiempo y disciplina, no necesitas pasar horas haciendo ejercicio abdominales. Fortalece todo tu cuerpo, esto es espalda, abdomen, piernas, brazos, para estar más fuerte y saludable.
  4. Utilizar fajas mientras te ejercitas te ayudará a quemar más calorías. Ha regresado la moda de utilizar fajas mientras te ejercitas. Vemos especialmente a muchas mujeres con fajas realizando sus ejercicios. Estos productos prometen ayudarte a quemar más calorías y bajar de peso. Lo único que te pueden ocasionar, es que las fibras musculares del abdomen se debiliten. Si al momento de quitártela ves que sudaste más de lo normal, esto no te hará que pierdas peso y mucho menos grasa, lo único que perdiste es agua por medio del sudor. Mejor enfócate en realizar una rutina en donde eleves tu ritmo cardiaco, realiza ejercicios de resistencia y come saludablemente.

 

Te recomendamos también leer:

Un tipo muy peligroso de grasa abdominal. ¿Sabes cuál es? y

Los 2 ejercicios que más ayudan a perder peso