5 alimentos que bajan tus niveles de testosterona

5 alimentos que bajan tus niveles de testosterona

Te recomendamos también leer:

La testosterona es una hormona esteroidea sexual. Es una hormona masculina, aunque también se encuentra presente en las mujeres. Entre muchas otras funciones, la testosterona es la encargada del incremento muscular, por tal motivo, comer alimentos que nos ayuden a aumentarla y por otro lado no comer alimentos que puedan bajar sus niveles, puede ser primordial para nuestra salud.

No consumas estos alimentos si no quieres que tus niveles de testosterona bajen:

  1. Alimentos con alto contenido de azúcar. Galletas, pasteles, helados, pasta y cualquier otro alimento que tenga grandes porcentajes de azúcar. El problema radica en el incremento de insulina. A mayor incremento de insulina, los niveles de testosterona bajan.
  2. Alcohol. Tomarse una o dos bebidas no tiene problema, lo que si puede bajar los niveles de testosterona es el exceso de alcohol. Las bebidas que más bajan los niveles de testosterona son los cocteles por su alto contenido de azúcar. También la cerveza y el vino en exceso pueden disminuir los niveles de testosterona en los hombres al aumentar los niveles de estrógenos.
  3. Refrescos. Por su alto contenido de azúcar, los refrescos elevan tu insulina y bajan tus niveles de testosterona.
  4. Embutidos y carnes frías. Por su baja calidad nutricional, por su alto contenido de conservadores y por su contenido de hormonas y antibióticos, los embutidos y carnes frías son alimentos que crean un desbalance hormonal en nuestro cuerpo. En los hombres pueden aumentar los niveles de estrógeno y disminuir los niveles de testosterona.
  5. Todos los alimentos con grasas trans. Hamburguesas, pizzas, alimentos procesados, galletas, pasteles, y todos aquellos alimentos que contengan grasas trans. Las grasas trans causan inflamación en nuestro cuerpo, aumentan los niveles de colesterol y se incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Las grasas trans están asociadas también en la reducción de esperma.

 

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...