5 alimentos que debilitan tus huesos

5 alimentos que debilitan tus huesos

Te recomendamos también leer:

Cuando somos todavía jóvenes, no pensamos en las consecuencias que los malos hábitos pueden tener en nuestra salud cuando llegamos a una edad adulta avanzada. No hacemos ejercicio, tomamos alcohol, fumamos y comemos alimentos que van debilitando nuestros huesos. Tener huesos fuertes y sanos depende de nosotros. Alimentos ricos en calcio y vitamina D pueden ayudar a fortalecer nuestros huesos, pero también es necesario dejar de comer aquellos alimentos que nos quitan el calcio de nuestro cuerpo.

Deja de comer estos alimentos ya que debilitan tus huesos.

  1. Refrescos. Los refrescos además de contener azúcar en grandes cantidades, tiene ácido fosfórico que incrementa los niveles de acidez en la sangre. Al existir más acidez en el cuerpo, esto expulsa calcio de los huesos para bajar los niveles de acidez. Evita cualquier refresco y prefiere té, jugos de verduras naturales o agua natural.
  2. Sal. Los alimentos como las carnes frías, cereales y cualquier otro alimento procesado con alto contenido de sodio debilita tus huesos. La sal debilita tus huesos y puede llevarte a padecer osteoporosis.
  3. Cafeína. Nos encanta, lo necesitamos para mantenernos alertas durante el día, pero debilita tus huesos. Si no puedes vivir sin tu café de la mañana, limita su consumo o toma té en lugar de café. Aunque el té tiene cafeína, es mucho menor que la presente en el café.
  4. Alcohol. Reduce la capacidad de tu cuerpo de absorber el calcio. Nuevamente, limita su consumo a una bebida por semana.
  5. Granos refinados. Cereales, panes, galletas, etc., hechos con granos refinados y preparados con aceites hidrogenados, pueden ocasionar que los niveles de acidez en tu cuerpo aumente y al tener mayor acidez en tu cuerpo, los huesos pierden calcio y se debilitan.

 

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...