5 consejos para evitar la retención de líquidos

5 consejos para evitar la retención de líquidos

Te recomendamos también leer:

La retención de líquidos es la excesiva acumulación de fluidos en los tejidos del cuerpo. Te puedes sentir inflamada o hinchada principalmente en las manos, piernas y pies. Esto puede ocurrir por diversos factores como mala circulación, embarazo, deficiencia de vitaminas, presión alta, menstruación, problemas cardiacos, altas temperaturas, hasta malos hábitos en tu alimentación.

Te recomendamos que sigas estos consejos si quieres evitar la retención de líquidos:

  1. Evita el consumo de sodio. Los alimentos procesados tienen altas cantidades de sodio para poder conservarlos. Prefiere los alimentos naturales e incrementa tu consumo d frutas y verduras.
  2. Agrega más potasio a tu dieta. Come suficientes alimentos que contengan este mineral como plátanos, dátiles, aguacates y jitomates.
  3. Bebe un té de perejil o de raíz de diente de león. Son dos diuréticos naturales que pueden ayudarte a disminuir la retención de líquidos. Consume diariamente de dos a cuatro tasas de algunos de estos tés.
  4. Haz ejercicio. Una de las causas de la retención de líquidos es la mala circulación. Caminar en el agua es un ejercicio de bajo impacto que ayuda a disminuir la inflamación de piernas y pies.
  5. Toma un baño con sales de Epsom. Las puedes conseguir en farmacias naturistas. Las sales ayudan a drenar el exceso de agua del cuerpo. Coloca media taza de estas sales en una tina con agua caliente. Toma un baño y relájate. Después del baño acuéstate y levanta tus piernas por lo menos 40 minutos.

La mayoría de las veces, los problemas de retención de líquidos se deben a nuestra alimentación o a nuestros hábitos. Si después de realizar estos consejos tu problema persiste, te sugerimos visites a un médico.

 

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...