5 consejos para reducir la grasa de tus muslos

5 consejos para reducir la grasa de tus muslos

Te recomendamos también leer:

Tener unos muslos firmes y con un porcentaje bajo de grasa parece ser una tarea difícil para muchas personas. Generalmente cuando tenemos una acumulación mayor de grasa, a esta le gusta establecerse en el abdomen, gluteos y muslos. Es por eso que cuando buscamos tener un cuerpo firme y tonificado, nos cueste mucho trabajo esas partes del cuerpo. Pero con constancia y trabajo, todo se puede lograr, solo es cuestión de hacer las cosas de manera correcta. Hay varios puntos que debes de tener muy presentes. El primero es tu genética. Posiblemente tiendas a tener unos muslos más grandes y en donde se acumula más la grasa. Si es así, debes de evitar trabajar de más los músculos de esta zona, ya que como sabes, el músculo crecerá cuando lo ejercitemos. Y por otro lado, si tienes un porcentaje mayor de grasa del que deberías, no esperes que desaparezca solo de esta zona. Cuando perdemos grasa, esta no solo de va de una parte de nuestro cuerpo, sino de todos lados (incluyendo por supuesto los muslos).

Ahora si, toma en cuenta los siguientes puntos si quieres perder grasa de los muslos (como dijimos, no solo de los muslos), y que estos estén más firmes, delgados y tonificados.

  1. Evita comer alimentos procesados. Los alimentos procesados generalmente tienen muchos conservadores, sal y azúcar. Por un lado, al tener estos ingredientes, tenderás a comer de más, ya que generan una adicción y por otro lado, no te aportarán los nutrientes que tu cuerpo necesita, por lo que tendrás hambre todo el día. La suma de todo esto te dará, comer más calorías de las que tu cuerpo necesita, y la energía que no consumimos se acumula en nuestro cuerpo como reserva de grasa.
  2. Come proteína. La proteína es un macronutriente, que como las grasas y los carbohidratos, necesita tu cuerpo para funcionar adecuadamente. Pero algo que hay que destacar de las proteínas, es que evitan que estés comiendo durante todo el día. Si tu inicias tu mañana con un buen desayuno que contenga proteínas (como huevos, leguminosas, carne o pescado) te podemos garantizar que no tendrás hambre por muchas horas. Por lo tanto, tu ingesta calórica será menor y le darás tiempo a tu cuerpo de que utilice la grasa que tienes acumulada para obtener energía.
  3. Enfócate en el ejercicio de intervalos de alta intensidad. Si quieres perder grasa de los muslos (y de todo tu cuerpo en general) debes de llevar a tu cuerpo a un estado en el que suba su temperatura, aceleres tu ritmo cardiaco y al mismo tiempo trabajes tus músculos. Realizar rutinas de intervalos de alta intensidad en donde involucres tu propio cuerpo es excelente para este fin. Te ayudará a acelerar tu metabolismo, en el momento y lo dejará acelerado por más tiempo. Correr es un excelente ejercicio que ejercitará tus piernas, pero les dará un aspecto más delgado y fuerte.
  4. Prefiere la calistenia a las pesas. Con la calistenia, trabajarás con tu propio peso. Sí desarrollarás masa muscular, pero mucho menos que con la pesas. Recuerda que si trabajamos con nuestros músculos, estos crecerán, así que si quieres tener unos muslos más delgados y estilizados, evita ejercicios que hagan que crezcan los músculos de esa parte de tu cuerpo.
  5. Realiza pilates o yoga. Los cuerpos de las personas que practican yoga o pilates tienden a ser delgados, estilizados  y fuertes. Expertos opinan que se debe a que estas prácticas ayudan a mejorar la postura, a fortalecer el core y a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, sin que se vuelvan grandes y voluminosos. Los muslos también se vuelven más delgados y fuertes.

 

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...