5 consejos para tomar más agua

5 consejos para tomar más agua

Te recomendamos también leer:

 

Sabemos de los beneficios que tiene en nuestra salud el tomar agua. Nuestro cuerpo necesita agua para realizar sus funciones básicas. Perdemos agua por el sudor, la orina, la respiración y es necesario reponerla para evitar deshidratarnos. Pero, ¿qué pasa cuando no nos gusta el agua natural?  y el llegar a tomar un solo vaso con agua representa un reto enorme. Existen formas de ir agregando el agua natural a nuestro estilo de vida. Comienza con estos consejos y cuando te des cuanta, ya estarás tomando más de los ocho vasos que recomiendan.

  1. Añade fruta o verdura al agua. Si tienes la costumbre de tomar refrescos o jugos llenos de azúcar y tomar agua simple te parece aburrido o sin sabor, prueba añadir unas trozos de tu fruta favorita y refrigérala. El agua simple tomará un ligero sabor de las frutas o verduras que hayas añadido y no tendrá el azúcar de los refrescos.
  2. Compra una botella para agua reciclable  y llévala contigo. Escoge el diseño que más te guste y se acomode a tus necesidades. Ahora puedes encontrar botellas que te recuerdan cuando debes de tomar agua, solo tienes que programarlas.
  3. Nunca te olvides de llevar agua al ejercicio.  Cuando hacemos ejercicio, es natural que sudemos y tengamos ganas de beber un poco de agua. Este es el momento perfecto para tomarla, ya que tu cuerpo te lo estará pidiendo y será más fácil para ti tomarla.
  4. Come alimentos con mayor porcentaje de agua. La sandia, el melón, la piña, fresa, jícama son algunos alimentos con un mayor porcentaje de agua. Si quieres añadir más agua a tu dieta, comer las frutas que te mencionamos puede ser una buena opción.
  5. Toma tés herbales. Puedes preparar tés herbales como hierbabuena, manzanilla, limón, naranjo, entre otros. Lo importante es que sean naturales y no tengan azúcar añadida.

 

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...