5 razones por las que no ganaste músculo el año pasado

5 razones por las que no ganaste músculo el año pasado

¿Acabó el año y tu resultados no fueron tan buenos como esperabas? Aquí te damos algunas pistas de lo que pudo haber pasado.

Te recomendamos leer también: 15 consejos para aumentar tu masa muscular y ¿Por qué cuesta trabajo ganar masa muscular y cómo lograrlo

  1. No comiste suficientes proteínas. ¿Pensase que era suficiente tomar un licuado de proteínas después de tu entrenamiento? No, no es suficiente. Tu cuerpo necesita proteínas durante todo el tiempo que está reconstruyendo y adaptando los tejidos musculares, es decir TODO EL TIEMPO.
  2. No dejaste que tu cuerpo se recuperara. Entre más me ejercito, mejores resultados ¿no? No precisamente. El ejercicio es una actividad destructiva, daña el  tejido muscular. La reacción que provoca llevar tus capacidades físicas cerca de su límite es lo que inicia una respuesta adaptativa. Sin embargo, el músculo no crece durante el ejercicio (en el largo plazo), lo hace cuando descansas y le das tiempo de crecer.
  3. No entrenaste con suficiente intensidad. Hacer ejercicio te ayudará a que tu cuerpo pueda responder con eficacia al nivel de exigencia que le pides. No más. Por eso, si sólo haces unas cuantas repeticiones con poco peso, no verás a tus músculos crecer más de lo que ya han crecido. El cuerpo intenta adaptarse a lo que le pides.
  4. Hiciste los mismos ejercicios de siempre. Tu cuerpo es muy “inteligente” y cuando realizas una actividad regularmente, aprende cómo hacerla con el menor gasto de energía y con el menor esfuerzo. Este aprendizaje de tu cuerpo interfiere con tu progreso porque los músculos no se ven forzado a “aprender” nuevos movimientos. Cambia tus rutinas y tendrás mejores resultados.
  5. No tomaste suficiente agua. Tu desempeño en el gimnasio está muy ligado a tu nivel de hidratación. Una deshidratación ligera puede afectar la cantidad máxima de peso que puedes levantar o el número de repeticiones hasta en un 20%. No sólo te dolerá la cabeza y te sentirá ansioso e irritable, no tomar suficiente agua puede afectar tus avances en el gimnasio.

Te recomendamos leer también: ¿Qué es exactamente lo que hace el entrenamiento para que el músculo crezca y La forma más eficaz de no perder músculo