5 razones por las que no tienes una cintura pequeña

Una cintura pequeña, en hombres y mujeres es, en la mayoría de los casos, un signo de salud (y también de juventud). Pero hay que tomar muy en cuenta que todos los cuerpos son distintos y, lo más importante es querer y respetar a tu cuerpo como es. No debemos de buscar parecernos a un estereotipo o a la imagen de alguien más.

Te recomendamos leer también: El mejor ejercicio para los glúteos y 2 cosas que no debes hacer cuando quieres perder grasa.

Dicho lo anterior, te presentamos a continuación cinco razones por las que no tienes una cintura pequeña:

  1. Genética. Como decíamos en la introducción de este artículo, lo más importante es aceptar tu cuerpo como es. De hecho es el principio de aprender a cuidarlo y obtener de él lo mejor. Tu herencia genética determina la forma de los huesos y músculos y cómo se almacena la grasa del cuerpo.
  2. Grasa acumulada en exceso. Esta es una razón obvia, sin embargo muchas personas buscan eliminar la grasa de esta zona sin saber que no es posible eliminar grasa en una región específica del cuerpo.
  3. Músuclos oblículos muy desarrollados. No es un problema tener unos oblicuos abdominales fuertes, desde luego. Pero sí es un factor para que tu cintura no sea muy pequeña. La solución no es no ejercitar los oblícuos, sino tener una musculatura balanceada y un porcentaje de grasa saludable sobre ellos.
  4. Músculos abdominales rectos débiles. Si estos músculos son débiles, la gravedad podría causar que los órganos internos se proyecten hacia adelante. Lo importante aquí no es sólo la estética, unos músculos abdominales fuertes ayudarán a evitar hernias (cuando el contenido de la cavidad abdominal sale por un orificio de la pared muscular).
  5. Grasa visceral en exceso. Algunas personas, por su genética y por sus hábitos de ejercicio y alimentación almacenan grasa no sólo debajo de la piel (grasa subcutánea), sino también entre los órganos. Este tipo de grasa es muy peligrosa ya que es un signo de que nuestro cuerpo no está funcionando adecuadamente y su presencia está asociada a muchos riesgos de muerte prematura.

Te recomendamos leer también: Un error común que te impide perder grasa y Luce más femenina con estos ejercicios.

Loading Facebook Comments ...