5 tips para no ganar demasiado peso en el embarazo

5 tips para no ganar demasiado peso en el embarazo

Fit Mommy

Presentado por Fit Mommy

Te recomendamos leer también: 

 

A partir de que te enteras que estás esperando un bebé tienes que preocuparte por una alimentación saludable, que influirá en el desarrollo del bebé, en las dificultades del parto y en tu estado de salud. Recuerda que la ganancia recomendable (si empezaste el embarazo en un peso normal) es de 9 a 11 kg. aproximadamente. Con los siguientes tips será más fácil controlar los kilos de más.

1.- Desayuna bien: Además de no saltarte el desayuno, ocúpate de que sea completo y equilibrado. Tu bebé necesita las calorías en cuanto te levantas, ya que llevas de 6 a 8 horas sin alimento. Un desayuno completo y sustancioso lleva fruta, cereal y proteína animal. Ejemplos: fruta con huevo y tortilla, fruta y avena con leche, fruta y yogurt con amaranto, fruta y quesadillas.

2.- Elige preparaciones saludables: Busca cocinar u ordenar en un restaurante las cosas asadas, hervidas, empapeladas, al vapor, al carbón, etc. Evita preparaciones fritas, capeadas, empanizadas, rebozadas, bañadas en salsas grasosas o dulces, etc.

3.- Consume alimentos altos en fibra y bajos en grasa y azúcar: Este es uno de los tips más importantes. Probablemente tendrás que leer un poco de etiquetas en los alimentos, ya que algunos que son bajos en azúcar son altos en grasa, y viceversa. Si comes algo muy azucarado, siempre busca cosas altas en fibra para acompañarlo, como frijoles, lentejas, frutas con cáscara y verduras. De esta forma evitarás que suba mucho tu azúcar en la sangre, lo cual produce hambre aproximadamente una hora después de comerlo y favorece los antojos por cosas aún más dulces.

4.- Come antes de ir a algún evento: Si llegas a algún evento donde hay pocas opciones saludables con hambre, inevitablemente vas a comer de todo lo que haya ahí hasta saciarte. En cambio, si antes de salir de tu casa comes un plato de sopa de verduras o pepinos, jícamas, zanahorias, etc. llegarás con menos hambre y sólo tendrás que comer un poco de lo que hay en el evento.

5.- Aléjate de la gente que quiere que comas de más: Olvídate del concepto de “comer por dos” y ten cuidado, ya que muchas personas te incitarán a comer lo que ellos quieren pero no pueden, bajo el pretexto de que “tú o el bebé lo necesitan”. No comas algo que no quieres sólo para complacer a los demás.

Por último, no olvides que tomar suficiente agua es otra pieza clave para mantener un peso saludable, ya que muchas veces puedes confundir sed con hambre y tiendes a comer más cantidad de comida si estás deshidratada.

Te recomendamos leer también: 


Sigue a Fit Mommy en Facebook: www.facebook.com/fitmommymx

Visita su página: www.fitmommy.com.mx

Nut. Paulina Benítez: 55 55016860

Nut. Sayuri Ramos: 55 2301 5188

Fit Mommy

Loading Facebook Comments ...