6 beneficios de practicar Pole Dance

6 beneficios de practicar Pole Dance

Te recomendamos también leer:

Seguramente has oido hablar del Pole Dance y de la misma forma te podemos asegurar que tienes ciertas ideas de este ejercicio. Seguramente piensas que necesitas mucha fuerza para realizarlo, habilidad y que se limita a ser un ejercicio exclusivo para mujeres. La buena noticia, es que tanto hombres como mujeres lo pueden practicar y que no se necesita ser “acróbata” para realizarlo. Con paciencia y perseverancia, puedes desarrollar toda la fuerza y habilidad que se necesita para lograrlo. Los beneficios de practicar este ejercicio son muchos, aquí te presentamos algunos para que te decidas de una vez por todas a realizarlo.

  1. Es divertido. Si lo practicas en un lugar seguro y con instructores capacitados, la experiencia de hacer Pole Dance es única. La música, los ejercicios y muchas veces el lugar, crean un ambiente en el que te divertirás mucho.  No sentirás que te estás ejercitando, ya que cada día pruebas nuevas rutinas y música.
  2. Fortaleces todo tu cuerpo. Muchas personas comentan que la primera vez que decidieron practicar Pole Dance, no tenían fuerza ni para tomarse del tubo y que después de algunas clases, su fuerza se había incrementado considerablemente. Trabajas todos los músculos de tu cuerpo y la fuerza muscular no se obtiene de levantar pesas, sino tu propio cuerpo.
  3. Mejoras tu flexibilidad. No solo tus músculos se fortalecen, también tu cuerpo se hace más flexible. Créeme que con trabajo y perseverancia, podrás realizar rutinas que antes te parecían imposibles.
  4. Quemas muchas calorías. En una clase de 45 minutos, puedes llegar a quemar hasta 500 calorías. Las clases son tan divertidas, que apenas te das cuenta del gran trabajo cardiovascular que estás realizando.
  5. Mejor postura. Para practicar Pole Dance, es necesario mantener tu espalda recta y tu abdomen apretado, por tal motivo, irás mejorando también tu postura.
  6. Desarrollas confianza en tu mismo. Uno de los múltiples beneficios psicológicos que obtienes de practicar Pole Dance, es el de desarrollar tu autoestima y la confianza en ti misma.

 

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...