6 consejos para cuidar tu piel en vacaciones

6 consejos para cuidar tu piel en vacaciones

Te recomendamos también leer:

Las vacaciones llegaron y con ellas nuestra salida a exteriores, ya sea playa, campo o ciudad. Cuando estamos de vacaciones, comúnmente pasamos más tiempo en exteriores. Estamos más expuestos a los rayos solares, al aire acondicionado, a la contaminación, etc., Por tal motivo, es importante que cuidemos nuestra piel para evitar que se dañe.

  1. Evita el sol a determinadas horas del día. El sol de las 9 de la mañana  a las 3 de la tarde es el que llega a dañar más tu piel. Si piensas exponerte durante estas horas, es necesario que utilices protector solar en tu piel y un bálsamo para los labios también con protector solar. Lleva un sombrero o gorra y aplícate el protector cada dos horas.
  2. Lleva una botella con agua todo el tiempo. Te ayudará a mantenerte hidratada y a evitar tomar bebidas con alto contenido de azúcar, también tu piel te lo agradecerá. Puedes optar por agregar frutas frescas (como fresa, naranja, limón, pepino) al agua, el sabor será delicioso y te darán ganas de estar tomándolas todo el tiempo.
  3. Sube tu consumo de frutas y verduras. Durante las vacaciones, también llegamos a subir de peso. Si quieres regresar delgado de tus vacaciones y además con una piel radiante, consume frutas y verduras durante esta época.  Sabemos a la tentación de comer alimentos poco saludables es muy grande cuando estamos de vacaciones, ya que no tenemos a la mano grandes opciones saludables, pero si por las mañanas consumes fruta y por la tarde y noche verduras, tendrás una buena dosis de agua, vitaminas, minerales y antioxidantes. Come frutas como la sandía, la piña, el melón, las fresas, los duraznos, entre otras frutas con un alto contenido de agua.
  4. No te olvides de tu rutina facial de limpieza. Aunque estés de viaje, lleva contigo toda tu rutina de limpieza y no olvides realizarla por las noches. Si no lo haces regularmente, es necesario que durante este periodo apliques una crema hidratante. Es común que el uso de protectores solares, el aire acondicionado de la habitación y otros factores externos que no estamos habituados a ellos nos provoquen que nuestra piel se deshidrate.
  5. Evita maquillarte durante tus vacaciones. Dale un respiro a tu piel durante las vacaciones. Evita maquillarte y utiliza únicamente un protector de labios. El sudor y el protector solar pueden llegar a bloquear tus poros, ¡imagínate si agregas maquillaje! Mantén tu piel lo más limpia posible.
  6. No te olvides de tu cabello y tu cuerpo. Para el cabello, existen productos especiales que te ayudan a cuidarlo durante el verano, algunos son más hidratantes y tienen mezclas de antioxidantes. Aunque no lo laves   todos los días, sí procura enjuagarlo con agua tibia (evita el agua caliente) ya que el cloro puede llegarlo a dañarlo.  Para evitar que existan brotes en tu cuerpo, exfóliate por lo menos una vez por semana y si la sudoración es excesiva, aplica talco.

 

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...