6 consejos para vencer las tentaciones cuando estás a dieta

6 consejos para vencer las tentaciones cuando estás a dieta

Te recomendamos también leer:

 

Finalmente te decidiste a bajar eses kilos de más. Todo estaba perfecto, hasta que te encuentras con un amigo que te invita a comer una hamburguesa. ¿Vas o mejor te quedas en tu casa a comer esas verduras al vapor que ya habías preparado? Cuando decidimos ponernos a dieta, parece que el mundo entero nos pone a “prueba” para ver si no caemos en las miles de tentaciones que se nos presentan día con día.

Con consejos sencillos, puedes ir venciendo las tentaciones, disfrutar de la comida y lograr tus metas en la pérdida de peso.

  1. No lleves una dieta restrictiva. A mayor prohibición, mayor la tentación. Si tu dieta está muy limitada en cuento a los alimentos que puedes comer, seguramente en algún momento todo se te antojará y querrás comerlo. Incluye en tu dieta una comida en el que puedas comer lo que te gusta, puede ser un día del fin de semana en el que generalmente salimos con amigos. Al agregar una”comida trampa” a tu dieta, no sentirás tanta angustia por la comida el resto de la semana.
  2. Incluye todos los grupos de alimentos. Para que tu dieta sea sostenible a largo plazo, debe de ser completa y balanceada. Las dieta de un solo grupo de alimentos no nos aportan todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Si comes saludablemente, sentirás menos hambre y no caerás en las tentaciones de comida que se te presenten.
  3. No tengas en casa y oficina los alimentos que no puedes comer. Si quieres evitar tentaciones, “no tengas al enemigo en casa”. Si te rodeas de todos los alimentos que te gustan y que no debes de comer, será más fácil comerlos en algún momento. Llena tu refrigerador y alacena con comida saludable, como fruta, verdura picada, nueces y almendras.
  4. Piensa a largo plazo. Es más fácil caer en tentaciones y comer lo que no debemos cuando no tenemos un plan a largo plazo. Si estás a punto de comer algo que no debes, detente en momento y piensa en las consecuencias y en como te sentirás después de comerla.
  5. No pases mucho tiempo sin comer y toma mucha agua. Si hacemos una comida en todo el día y pasamos el resto sin comer, llegará el momento en el que te comas lo primero que te pongan en frente. Realiza comidas pequeñas durante todo el día y así nunca tendrás hambre. También cada vez que vayas a comer algo que no debes, detente y toma un vaso con agua. En ocasiones, nuestro cuerpo confunde el hambre con la sed.
  6. Prémiate cada vez que logres cumplir una meta. Disfruta todo lo que haces, hasta el estar a dieta. Piensa en todos los beneficios que obtendrás al bajar esos kilos de más que tienes. Estar saludable será el primer premio que obtendrás, aunque también puedes darte uno que otro gusto de vez en cuando.

Te recomendamos también leer: