6 cosas que puedes hacer para fortalecer tu autoestima

Una autoestima sana te hace más atractivo

Una autoestima sana te hace más atractivo, tus amigas y amigos se sienten más seguro contigo y todos la pasan mejor. Desde luego, tener una autoestima sana es muy importante para ti mismo. Pero ¿se qué se puede hacer para fortalecer tu autoestima?

La autoestima es cuanto te valoras o quieres tú mismo. Es algo que, aunque parece que tiene que ver con lo externo, con la opinión de los demás, con cómo te perciben, cómo te ves y si eres exitoso, no tiene nada que ver.

Paradójicamente, entre más te esfuerces por ser atractivo, lo serás menos, porque se notará una inseguridad.

Notas relacionadas:

4 cosas que puedes hacer hoy para ser más atractivo(a)

10 características de los hombres que atraen a las mujeres

Un hábito que te hará verte mucho más joven

Pare fortalecer tu autoestima te recomendamos lo siguiente:

1. Cuida tu diálogo interno

¿Qué te dices a ti mismo? ¿Cuál es la historia que tú te cuenta a ti mismo sobre quién eres? ¿Qué palabras usas para describirte ante ti y ante los demás. Escoge bien las palabras, son importantes. 

2. Valora tus logros

Todos tenemos logros y “fracasos” (o experiencias). No caigas en el error de no darle valor a lo que haces bien, a lo que has conseguido. No confundas la ambición sana y ser competitivo con restarle valor a lo que has logrado. El éxito se construye sobre el éxito. Celebra tus victorias, aprende de cuando algo no salga como lo planeaste (que le pasa a todos) y sigue adelante.

3. Haz ejercicio y come saludablemente

Parece que esto no tienen nada que ver, pero te aseguramos que sí. A veces, la falta de confianza tiene que ver con falta de energía y con cuestiones físicas. Hacer ejercicio te dará energía y fuerza, además de que mejorará tus habilidades mentales considerablemente. Está demostrado que quienes hacen ejercicio frecuente se benefician de hormonas que te hacen sentir bien.

Continúa leyendo en la siguiente página –>