7 beneficios de la autoerotización

7 beneficios de la autoerotización

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 15.55.55

Por Omar Mata

Te recomendamos leer también:

Beneficios del sexo mañanero y

5 afrodisiacos para un mejor sexo

 

Mi nombre es Omar Mata López, tengo 25 años y vivo en la ahora CDMX. Soy una persona inquieta, me gusta leer comics y ver películas de super héroes (así es, es la mejor época para ello), también disfruto sacar a pasea mi perro llamado Catrin. Soy amante del maíz en todas su presentaciones, desde la tortilla hasta el pozole pasando por los esquites, elotes y por su puesto mi presentación favorita… palomitas.

He estado interesado en el tema de la sexualidad desde que era adolescente y sufrí todos los cambios que en esa época acontecen. Yo fui ese chavito al que sus compañeros de clase le preguntaban cómo funciona la menstruación o por qué tenemos erecciones lo hombres y esas preguntas me llevaron a investigar no siempre en la mejores fuentes, justo eso fue lo que me dirigió a estudiar psicología para poder orientar y apoyar a las personas igual o más curiosas que yo.

Me volví Educador de la Sexualidad así como Terapeuta en violencia de Género por parte del Programa de Sexualidad Humana PROSEXHUM de la Facultad de Psicología de la UNAM. Hoy en día soy Coordinador de Consejería en DKT y me encanta mi labor en este lugar ya que estoy constantemente contestando preguntas de jóvenes habidos por conocer más sobre ellos mismos y su sexualidad. Me gustaría que este espacio sirviera para continuar con esta labor, generando y respondiendo preguntas para que las personas conozcan más sobre sexualidad y por lo tanto de sí mismos. Sin más comenzamos con un tema que para muchas personas puede ser tabú y su primer acercamiento a la sexualidad… la autoerotización.

Existe una vieja frase que dice “Conócete a ti mismo” la cual puede tener muchas interpretaciones pero para mí es una invitación a la autoerotización o también mal llamada masturbación. No hay acto de mayor amor propio y autoconocimiento que “jalarle el cuello al ganzo” o “explorar la cueva” ya que es un momento contigo mismo para nada más que el placer y justo por eso es importante llamar a este acto como autoerotización, palabra que se compone por el griego “autos” que significa “por si mismo” y  “Erotika” que a su vez hace referencia al  dios del placer, es decir, significaría darte placer por ti mismo. Es por eso que deberíamos dejar de llamar a este acto como masturbación ya que esta palabra viene del latín “manu stuprare” lo que se traduce como violar con la mano, situación totalmente contraria a la que en realidad hacemos.

Yo los invito a que se vayan conociendo, que se autoeroticen y aprovechen todos los beneficios que pueden tener este acto de cariño y a papacho a uno mismo. Les en listo 7 beneficios de la autoerotización para que continúen haciéndolo o se animen si nunca lo han hecho:

  1. Genera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Siempre que te eches una mano te sentirás más feliz, de mejor humor y eso se reflejará así que te verás cómo una persona más atractiva para la gente. De ahora en adelante verás a gente guapa y dirás “¡oh! Seguro que se autoerotiza seguido”
  2. Te ayuda a conciliar el sueño, nada mejor que unas caricias de “Manuela” para antes de dormir. Tu cuerpo se destensa, tus músculos se relajan y le dirás adiós al insomnio.
  3. Olvídate de algún dolor muscular o en el caso de ser mujer dile adiós a los cólicos menstruales.
  4. Puedes mejorar tu vida sexual. Al conocer tu cuerpo sabrás lo que te da placer y lo que no te grada y así podrás comunicarlo con tu pareja. Muchos hombres buscamos atrasar el orgasmo para durar más y esta puede ser una buena oportunidad para practicar. En el caso de las mujeres pueden averiguar que movimientos les genera orgasmos múltiples (¡las envidio tanto!)
  5. Tu salud en general mejora. Como ya mencioné mejora el humor y por lo tanto aumentan las defensas contra virus y bacterias.
  6. No tiene efectos secundarios. Que mejor que sentir placer si temor a una infección de transmisión sexual (ITS) ni a tener un embarazo no planedo.
  7. ¡Simplemente es muy rico! Entre más practiquemos, sabremos que nos gusta más y disfrutaremos de nosotros mismos.

Espero que les sirva esta información y recuerden lo que nuestro buen amigo Woody Allen dice: “Masturbase es hacer el amor con la persona que más quieres” 

     Te recomendamos leer también:

 

Loading Facebook Comments ...