7 cosas que podrías hacer por tu salud y no estás haciendo

7 cosas que podrías hacer por tu salud y no estás haciendo

Te recomendamos también leer:

La mayoría de las personas damos por sentada la salud. No nos preocupamos por este tema hasta que comenzamos a perderla o peor aún cuando ya la hemos perdido. ¿Tú cuidas tu salud? ¿Le prestas atención a tu salud física y emocional?

Si eres de quienes que dejan al último su salud, no te preocupes más, hoy en el Día Mundial de la Salud, te damos siete consejos para que estés bien física y emocionalmente.

Por atención y empieza a cuidar lo más valioso que tienes:

1.- Cuida tu alimentación. Procura incluir en tu dieta frutas y verduras, ya que son ricas en vitaminas, nutrientes y lo mejor de todo, no tienen tantas calorías. Claro, debemos aclarar que hay frutas y verduras mejores que otras, por eso te recomendamos agregar a tu dieta: col rizada, espinaca, zanahorias, apio, frutos rojos, arándanos y piña. No olvides incluir carnes magras blancas y sin piel, productos lácteos bajos en grasas o descremados y granos integrales marrones. Y aunque te sea un poco difícil, evita los alimentos procesados.

2.- Toma agua. Mantente hidratado, no esperes a tener sed para beber agua. Sí estás bien hidratado todas las partes de tu cuerpo estarán sanas: el cabello, la piel, tus órganos, las uñas y sobre todo tu cerebro. Y, quizá hasta puedas bajar una kilitos de más con el consumo regular de agua. No esperes milagros, debes ser disciplinado para ver los resultados.

3.- Haz ejercicio. Trata de salir de tu vida sedentaria, mantente activo. Si te cuesta trabajo empezar, hazlo poco a poco comienza con 20 minutos de caminata y ve aumentando el tiempo. Hay muchos ejercicios que puedes comenzar a practicar: correr, nadar, patinar, bailar y otros.

4.- Modera tu consumo de alcohol. No necesariamente nos referimos a que dejes de ingerir alcohol, puedes tomar una copa si eres mujer, dos si eres hombre. Pero bajar tu consumo de alcohol, no sólo cuida tu salud, te ayuda a tomar buenas decisiones y previene accidentes.

5.- Hazte exámenes físicos regularmente. No esperes a tener algún síntoma de enfermedad  para hacerte un chequeo. Recuerda que hay enfermedades silenciosas que pueden ser mortales. No queremos generar alarma, sólo que debemos aprender a cuidarnos antes de que sea demasiado tarde.

6.- Relájate. Haz lo que te gusta, lo que te hace feliz. No todo es trabajo, de repente todos necesitamos algo de diversión. Tómate unos minutos al día sólo para ti y haz lo que más disfrutas hacer: leer, dibujar, cantar, meditar, en fin, algo que te llene y te saque de todo el estrés y caos de la vida diaria. Si no te diviertes ¿qué caso tiene estar vivo?

7.- Estimula tu mente y cerebro. Deja de ver tanta televisión. Suena un poco trillado, pero es la verdad. Cambia tu programa favorito por un buen juego de ajedrez, resuelve acertijos, crucigramas, sudoku. Y no te preocupes si eres de los que no puede dejar su dispositivo móvil, puedes jugar desde tu tablet o smartphone. Sólo decídete a usar y ejercitar tu cerebro.

Cuida tu salud, sin caer en extremos, sólo date cuenta que es lo más importante que tienes y si se daña no podrás realizar muchas de tus actividades cotidianas. Te recomendamos invertir en ella de forma dinámica y divertida. Después de todo, estamos seguros que es y será la mejor inversión de tu vida.

 

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...