8 consejos para acelerar el metabolismo

8 consejos para acelerar el metabolismo

Te recomendamos leer también:

El efecto en el metabolismo de estos consejos es pequeño, pero la constancia en su aplicación y practicarlos todos podría ayudarte a perder un poco de grasa corporal excesiva.

  1. Duchas de agua fría. Al enfriar tu cuerpo no sólo lo estarás forzando a activarse para aumentar la temperatura y regresarla a los niveles normales, también estarás creando más células de grasa café, que se ha demostrado ayudan a la termorregulación. Una ducha de agua fría no debe durar menos de cuatro minutos para conseguir este efecto.
  2. Condimenta con picante tu comida. La capsaicina es la sustancia que provoca la sensación de quemazón en la boca cuando comemos algo picante. Casi todos los que hemos comido picante hemos experimentado el sudor que provoca “enchilarnos”.
  3. Construye músculo. Las personas con mayor masa muscular queman más calorías, aun sin hacer ejercicio. Para reconstruir los tejidos, el músculo consume más calorías.
  4. No hagas dietas restrictivas. Si quieres tener un metabolismo acelerado, ¡come! Alimenta tu cuerpo con comida natural y saludable. Evita hacer dietas en donde no estén presentes todos los grupos de alimentos.
  5. Mantente hidratado. Toma entre dos y tres litros de agua diariamente. De preferencia que sea agua simple. Evita consumir jugos y aguas con sabor ya que contienen muchas calorías.
  6. Toma una taza de té verde antes de entrenar. Además de que el té verde contiene muchos antioxidantes, ayuda acelerar el metabolismo y a quemar más grasa.
  7. Come proteínas. Tendrás menos hambre durante el día, además de que la proteína te ayudará a construir músculo.
  8. Muévete constantemente. Si pasas mucho tiempo sentada, levántate de tu asiento y camina o realiza unas flexiones.

 Te recomendamos leer también: