8 consejos para levantarte con energía por las mañanas

8 consejos para levantarte con energía por las mañanas

Te recomendamos también leer:

 

Si eres de las personas que les cuesta mucho trabajo levantarse por las mañanas o sientes que no descansaste lo suficiente y necesitas un par de horas más para recuperarte, ¡bienvenido al club! A veces quisiéramos pasar más tiempo dormidos, el problema es que existen múltiples actividades que debemos de realizar que nos impiden quedarnos en la cama y dormir todo lo que quisiéramos. Sin embargo, con estos consejos, puedes acostumbrar a tu organismo para que tengas toda la energía necesaria para iniciar tu día.

  1. Cuida la calidad del sueño. Si te duermes tarde o padeces de insomnio, podemos asegurarte que nunca tendrás energía por las mañanas. Por lo menos debes de dormir siete horas diarias para que tu cuerpo se pueda recuperar por la noche. Si tienes problemas de insomnio, visita a un especialista para que determine las causas. Dormir bien es esencial para tener energía, para pensar con claridad y estar saludable.
  2. Despiértate siempre a la misma hora. Aunque sea fin de semana y sea tentador pasar más tiempo en cama, si quieres crear el hábito de despertarte temprano y con energía, siempre debes de levantarte a la misma hora para que tu reloj biológico se acostumbre.
  3. Olvídate del botón “snooze” del despertador. Si cada vez que suena tu despertador, tu aprietas el botón de “snooze” para prolongar tu sueño, este solo será fragmentado y de poca calidad. Acostúmbrate siempre a despertarte a la primera llamada de tu despertador. Verás que con el paso del tiempo, si duermes bien y siempre te despiertas a la misma hora después no tendrás necesidad de utilizar el despertador.
  4. Despiértate con música. En lugar de programar la típica alarma del despertador que te hace dar un brinco cada vez que suena, opta por crear una mezcla de canciones que te hagan sentir feliz y contento. Despertarte con la música que te gusta crea un estado de ánimo más positivo.
  5. Estiramientos y después algo de ejercicio cardiovascular. No tiene que ser tu rutina de ejercicio completa, con cinco minutos de estiramientos y diez minutos de cardio que hagas, te sentirás de maravilla.  Si tienes tiempo de realizar tu rutina de ejercicios completa, mucho mejor, ya que te sentirás con energía todo el día.
  6. Toma un vaso con agua. Por las noches perdemos mucha agua, por lo que puedes amanecer deshidratado. Toma un vaso con agua y si puede ser una tasa de agua tibia con un limón exprimido, mucho mejor.
  7. Nunca te saltes del desayuno. El desayuno es la comida más importante del día porque te ayuda a tener energía. Come proteína como huevos y lácteos, junto con carbohidratos de lenta absorción y grasas saludables. Si no tienes tiempo de desayunar algo muy elaborado, toma un licuado de verduras, fruta y  avena.
  8. Deja preparado todo la noche anterior. Cuando todo el tiempo andamos con prisa y corriente, nuestro cuerpo entra en un estado de estrés innecesario. Tener estrés por tiempos prolongados nos puede ocasionar cansancio. Planifica tus comidas y prepara todo lo que vayas a utilizar durante el día.

 

Te recomendamos también leer: