Alimentos “light” que engordan

Alimentos “light” que engordan

Te recomendamos leer también: Dieta para aumentar la masa muscular y Nunca hagas esto cuando quieras bajar de peso.

Existen alimentos “light” que engordan. Aunque parezca que estos alimentos son mejores opciones cuando quieres bajar de peso, la mayoría no lo son. Ta vamos a decir por qué.

Te confunden. No es lo mismo “sin grasa”, “bajo en grasa” que “sin calorías” o “bajo en calorías”. En nuestra mente es fácil simplificarlo como pensar que podemos comerlos o incluso abusar de ellos. Recuerda que la grasa de tu dieta no se convierte en grasa en tu cuerpo, es el exceso de energía lo que hace esto. Un ejemplo podría ser comer un litro de helado sin grasa, pensando que no va echar a perder tus esfuerzos para perder peso. Aunque no tenga grasa, el helado puede tener cientos de calorías en forma de carbohidratos.

Si un alimento es “bajo en calorías” puedes pensar que puedes comer más de él. Sin embargo hacerlo casi automáticamente garantiza que vas a ingerir el mismo número de calorías o más. Probablemente valga la pena comer el alimento con toda la grasa y las calorías ya que psicológicamente y fisiológicamente será más satisfactorio.

Algunos estudios sugieren incluso que algunos alimentos industrializados “light” tienen ingredientes y endulzantes químicos que podrían estimular el apetito o engañar al cuerpo, haciéndolo creer que va a recibir mucha energía provocando que te dé más hambre.

Los alimentos que pueden resultar más engañosos están disfrazados con etiquetas que dan la idea de saludables, de esbeltez y están diseñados para atraerte (igual que su sabor).

No queremos sugerirte que nunca consumas alimentos industrializados, lo que sí queremos es que seas consciente de cómo la mercadotecnia puede engañarte si no sabes leer las etiquetas o te dejas llevar por la idea de que por ser “light” puedes consumirlo libremente.

Recuerda:

  • Sin grasa, o bajo en grasa no quiere decir que no tenga calorías
  • Bajo en calorías, no quiere decir que puedes abusar del consumo de ese producto.

Ya sea que quieres bajar de peso o simplemente estás cuidando tu salud, te recomendamos preferir siempre alimentos naturales (no procesados o industrializados)

Te recomendamos leer también: Dieta para marcar el abdomen y La clave para tener un cuerpo más marcado.