Alimentos que debes evitar antes de entrenar

Alimentos que debes evitar antes de entrenar

L.N. Mariela Alva

Por la L.N. Mariela Alva

Te recomendamos leer también: 8 consejos para llevar tu entrenamiento a otro nivel y Frecuencia de entrenamiento para maximizar resultados.

La importancia de comer algo antes de tu rutina de entrenamiento, es que te dé energía y que a la vez ayude a tu cuerpo a quemar de manera eficiente la grasa que no necesitas, además de aprovechar las proteínas para formar músculo.

Es normal que dentro de este proceso cometas algunos errores, como escoger cualquier cosa que te recomiendan, para después darte cuenta que no rendiste suficiente, te sentiste fatigado e incluso no lograste terminar tu entrenamiento; es por ello que esta vez quiero brindarte esta información.

Evita comer: 

Fibra: Al momento de digerirse la fibra forma una masa en tu estómago, masa que en otro momento ayudaría a tu digestión, sin embargo antes de hacer ejercicio, seguramente sera un obstáculo ya que te sentirás lleno e incluso puede haber náuseas y seguro tendrás que interrumpir tu rutina.

Alimentos que inflaman: No hay alguno en especifico que inflame a todas las personas por igual, conoce tu cuerpo y aprende a identificar que alimentos te caen pesados. Procura evitar palomitas, verduras de hoja verde y leguminosas, estos suelen ser alimentos inflamatorios y te harán sentir pesada a la hora de ejercitarte.

Grandes cantidades: Comúnmente se piensa que al ejercitarse se requiere mucha energía y por lo tanto comen grandes cantidades antes de iniciar su rutina de ejercicio. Debes tener en mente que sólo es un snack, no una comida completa. Esto ademas de afectar tu rendimiento durante el ejercicio seguramente también intervendrá en tu peso.

Barras de energia: Muchas de ellas son ricas en azúcar, grasas y/o calorías, si no te fijas bien al momento de elegirlas pueden ser contraproducentes, ya que seguramente será lo único que vas a quemar en el ejercicio. Mejor escoge otro tipo de snack como: una manzana, un plátano, 10 almendras, un yogurt, una barra pequeña de amaranto e incluso barras bajas en azúcar.

Te recomendamos leer también: Qué comer antes de tu entrenamiento y 4 tips para aprovechar al máximo tu entrenamiento.


 

L.N. Mariela Alva

Mariela es Licenciada en Nutrición Humada por la Universidad Autónoma Metropolitana,

especilidad en diabetes por la Universidad de Copenhaguen y “cooking healthy Classes” por la Universidad de Harvard. 

Experiencia en nutrición deportiva, sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas.

Actualmente atiende consulta nutricional presencial en la CDMX, online en diversos paises (Estados Unidos, Canada y Rusia) y en otras ciudades de Mexico, ademas de talleres y asesoría nutricional a nivel empresarial. Con la visión de ayudarte a lograr un cambio de vida a través de la alimentación.

https://www.facebook.com/NutreIntegral/

Integral Nutrition Mariela Alva