Alimentos que aumentan los estrógenos excesivamente en los hombres

Alimentos que aumentan los estrógenos excesivamente en los hombres

Te recomendamos leer también:

Los estrógenos son hormonas predominantemente femeninas que también se producen y son necesarias en el cuerpo masculino Sin embargo, un exceso de estrógenos en los hombres puede fácilmente interferir con la síntesis de proteínas en los músculos y puede afectar la presencia de otras características sexuales secundarias.

El exceso de estrógenos en los hombres disminuyen las características masculinas y aumentan las femeninas y en las mujeres producen desbalances que las hacen más propensas a cambios de estados de ánimo, enfermedades autoinmunes, fatiga crónica y algunos tipos de cáncer

La testosterona, la hormona “masculina” también está presente en las mujeres. Es muy importante que los hombres tengan un nivel saludable de testosterona para una vida saludable.

Algunos alimentos favorecen la producción de estrógenos o afectan la producción de testosterona, lo que produce un desbalance hormonal en los hombres y afecta sus ganancias musculares e incluso sus estados de ánimo.

Soya. Especialmente la modificada genéticamente, que además es menos nutritiva y es sospechosa de otros efectos en la salud puede producir en el cuerpo sustancias similares a los estrógenos. Aún se están realizando estudios al respecto.

Cárnicos y lácteos no orgánicos. La gran cantidad de hormonas y medicamentos que se usan en el ganado para que crezca rápidamente han afectado la forma en la que los adolescentes se desarrollan. En algunos productos se han encontrado hasta más de 20 tipos de medicamentos basados en hormonas. Los lácteos que no provienen de la vaca como los de leche de cabra tienen normalmente menos probabilidades de contener cantidades nocivas de hormonas.

Líquidos y alimentos envasados en plásticos. Si tomas agua de contenedores de plásticos que contienen bisfenol A o BPA, especialmnente si son almacenados a altas temperaturas, pueden liberar sustancias. Especialmente los plásticos tipo 3 (PVC o 7 (butadieno y estireno) pueden liberar estas sustancias nocivas.

Por otra parte, incluir en la dieta vegetales crucíferos como brócoli y coliflor, calabazas, col rizada pueden ayudar a controlar los niveles excesivos de estrógenos en el cuerpo.

Te recomendamos leer también: