Beneficios de incluir el ejercicio de planchas a tu rutina

Beneficios de incluir el ejercicio de planchas a tu rutina

Te recomendamos también leer:

Incluir en tu rutina de ejercicios las planchas, además de que no necesitas equipo especial para realizarlos, tiene múltiples beneficios para la salud. Lo importante es que desarrolles una técnica correcta a la hora de practicarlo para evitar lesiones. A continuación te mostramos los beneficios de incluir las planchas en tu rutina de ejercicios.

  1. Mejor postura. Al fortalecer tus músculos abdominales, también mejorarás tu postura. Una de las principales razones por la que mantenemos una mala postura, es por la debilidad en nuestros músculos abdominales. Con la plancha, podrás trabajar el recto abdominal, los hombros, bíceps, tríceps, cuello, espalda baja, etc., Como podrás ver, son muchos los músculos involucrados, que al fortalecerlos, te ayudarán a mejorar tu postura.
  2. Estiramiento. El ejercicio básico de plancha (sin todas las modificaciones que existen) permite que tu columna se estire, al igual que los músculos de las piernas. Al realizar la plancha, debes de tener cuidado de no ejercer presión en el cuello, este debe de formar una linea recta con el resto de tu cuerpo.
  3. Trabajas el abdomen sin lastimar otras partes de tu cuerpo. Cuando pensamos en ejercicios para fortalecer los músculos abdominales, generalmente pensamos en los famosos crunches, sin embargo, si no haces correctamente los abdominales, puedes llegar a lesionarte el cuello y la espalda baja. Cosa que no ocurre con la plancha, un ejercicio excelente para el abdomen que no representa un riesgo de lesión para quien lo realiza.
  4. Trabajas varios músculos del cuerpo. Las planchas son de los ejercicios más completos que puedes llegar a encontrar, ya que varios grupos musculares se ven involucrados en la realización del ejercicio. Por un lado, como ya lo dijimos en lineas pasadas, el abdomen se fortalece, trabajas los músculos de tus brazos, piernas, glúteos. Y esos son los músculos que trabajas realizando la versión básica de la plancha, ahora imagínate cuántos músculos más trabajarás si realizas variaciones del ejercicio.
  5. Mejoras tu flexibilidad y balance Cuando observas a alguien realizando la plancha, aparentemente puede parecer un ejercicio que demanda poca fuerza o habilidad para ejecutarlo. Este ejercicio te ayudará a estirar brazos, piernas, tronco, cuello, además que necesitarás coordinación y balance para realizarlo.
  6. Fortaleces tu espalda, por lo que evitas dolores. Además de fortalecer los músculos de la espalda y los glúteos, cuando nuestro abdomen está fortalecido, pocas veces llegamos a sentir un dolor en la espalda. La plancha te permite fortalecer la espalda y evitar dolores.

 

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...