Beneficios del té verde

Beneficios del té verde

Te recomendamos también leer:

El te verde es originario de China y se obtiene de las hojas de la camelia sinensis. Durante muchos años, las culturas orientales los han incorporado a su alimentación y ahora también en occidente lo tomamos cada día con más regularidad. Por sus múltiples beneficios a la salud, es considerada por muchos como la bebida más saludable que hay.

Antioxidante

Nuestro cuerpo está constantemente expuesto a los radicales libres (causantes del envejecimiento y deterioro celular), los cuales pueden generar un proceso de oxidación.  Para evitar la oxidación celular, es necesario darle a nuestro cuerpo antioxidantes, que principalmente los encontramos en algunos alimentos naturales como las fresas, zarzamoras, moras, moras azules y en este caso, en el té verde.

Por su alto contenido de catequinas, un grupo de flavonoides que ayudan a evitar la oxidación de nuestro cuerpo.

Quemador de grasa 

El té verde puede ser un excelente quemar de grasa corporal si lo tomamos en las cantidades adecuadas. Una tasa de té verde antes de entrenar, hace que puedas entrenar con más energía. Por su contenido de cafeína, el té verde tiene un efecto termogénico que ayuda a la oxidación de la grasa y a la aceleración del metabolismo.

Anti-Cancerígeno

Por su contenido de catequinas, el té verde combate los radicales libres. Pero también por su contenido de polifenoles, el té verde puede evitar la formación de tumores cancerígenos.

Cómo consumir el té verde

El té verde debe ser consumido de su forma natural, es decir, poniendo a hervir sus hojas. No consumas el té verde procesado que venden en envases de plástico o en latas, ya que tienen un porcentaje muy pequeño de té verde y altas concentraciones de azúcar y aditivos.

Cuánto consumir

Por su contenido de cafeína, se recomienda no consumir más de 500 ml al día, ya que puede ocasionar ansiedad, insomnio, nervios y mareo. También es recomendable consumir el té por las mañanas y antes de tu entrenamiento para  mejorar tu desempeño.

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...