4 formas de hacer cardio de manera incorrecta

4 formas de hacer cardio de manera incorrecta

Te recomendamos también leer:

Realizar ejercicio, practicar algún deporte, mantenerse en movimiento, siempre es y será de vital importancia para la salud de los seres vivos. Cuando no nos movemos, nuestros músculos se debilitan, al igual que nuestras articulaciones. Cada día que pasamos sin ejercitarnos de alguna manera, le estamos restando años a nuestra vida. Es pos eso, que el ejercicio cardiovascular es excelente para nuestra salud. Mejora nuestra condición cardiorespiratoria, nuestros huesos se fortalecen, evitamos la depresión, en fin, los beneficios son muchísimos. Por eso siempre recomendamos que hagas ejercicio, aunque sea diez minutos. Ahora, si ya realizas cardio de manera frecuente, te compartimos estos consejos que te evitarán hacerlo de manera incorrecta.

  1. No cambiar la rutina. Si llevas más de un mes con la misma rutina de cardio, es muy probable que tu cuerpo ya haya acostumbrado y que obtengas beneficios mínimos. Cambia tu rutina por lo menos cada mes, puedes realizar cambios ya sea en el tiempo, la intensidad o en el equipo que utilices (caminadora, bicicleta, escaladora, etc.,).
  2. Realizarlo siempre a la misma intensidad.  Otra de las formas incorrectas de realizar cardio, es hacerlo siempre con la misma intensidad.  ¿Pasas una hora en algún aparato de cardio y no sudas ni una gota? Al igual que no cambiar de rutina, realizar el cardio con la misma intensidad te puede llevar a perder tu tiempo y a no obtener resultados. No es necesario pasar las horas haciendo cardio, si lo haces de manera eficiente, con 20 minutos al día es más que suficiente. Realiza ejercicios de intervalos de alta intensidad, que te ayudarán a mejorar tu condición física, a obtener resultados  y a no pasar la horas en el gimnasio.
  3. No combinarlo con ejercicios de resistencia. Cualquiera que sea la razón por la que realizas cardio, este debe de ir combinado con ejercicios de resistencia. Si haces cardio para perder peso, si no lo combinas con fortalecimiento muscular, no lograrás los objetivos deseados. La combinación de cardio y resistencia te ayudará a maximizar tus resultados, ya sean perder peso, ganar músculo, tener mejor condición física, sentirte mejor, etc.,
  4. Sentirse exhausto. Ya hablamos de los beneficios de ejercitarse, pero también el ejercitarse en exceso, puede causar graves daños a tu salud. Si tu realizas ejercicio cardiovascular de manera intensa y sin descanso, corres el riesgo de sobreentrenarte.

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...