Combate la celulitis de tus glúteos

Combate la celulitis de tus glúteos

Te recomendamos también leer:

 

La celulitis es la inflamación del tejido celular debido a una acumulación de grasa. Los hábitos, la alimentación, los cambios hormonales, etc., pueden ser algunos factores causantes de la celulitis. La padecen más mujeres que hombres y no es exclusiva de personas con sobrepeso u obesidad, es decir, también las personas delgadas pueden llegar a tenerla.

La celulitis se localiza comúnmente en piernas, glúteos y abdomen. La buena notica es que modificando algunas puntos de nuestra vida, podemos deshacernos de este padecimiento.

Primero hablamos de nuestra alimentación, sigue estos consejos:

  1. Toma por lo menos dos litros de agua diariamente. Ayudará a que estés hidratado y a prevenir la aparición futura de celulitis.
  2. Come naturalmente. Frutas y verduras son esenciales para combatir la celulitis. Por lo menos una vez a la semana desintoxica tu cuerpo consumiendo únicamente frutas con alto contenido de agua y verduras de hoja verde. No bebes la fruta, mejor cómela, tendrás el beneficio de la fibra.
  3. Evita alimentos procesados. En la mayoría de los casos, tienen un alto contenido de sal y azúcar, lo que provocará que sufras de inflamación y retención de líquidos, lo que ocasionará que la celulitis se agrave.
  4. Olvídate del azúcar. Además de que puede ocasionarte acné y arrugar prematuras, el azúcar causa que las fibras de la piel se rompan y provoca inflamación.
  5. Aumenta tu consumo de fibra. Avena, linaza, salvado, son excelentes fuentes de fibra.
  6. Adios al tabaco. La mala circulación y la falta de oxigenación son algunos problemas que ocasionan el fumar. Si no quieres tener celulitis, tendrás que decirle adiós al cigarro.
  7. Incluye en tu dieta aceites esenciales omega 3 y 6. Busca alimentos con estos aceites como el salmón, la linaza, frutos secos, y algunas semillas.

Con respecto al ejercicio, te recomendamos:

  1. Muévete. El sedentarismo y la falta de ejercicio hará que tengas mala circulación y empeorará el problema de la celulitis. Si por tu trabajo tienes que pasar mucho tiempo sentada, por lo menos cada hora levántate de tu lugar y camina o estírate.
  2. Rutinas de HIIT. Si quieres seguir quemando calorías después de entrenar, lo mejor son los intervalos de alta intensidad. Saltar la cuerda es un excelente ejercicio, ya que fortalecerás piernas y glúteos.
  3. Realiza ejercicios enfocados en eliminar la celulitis de tus glúteos, los mejores son: sentadillas, desplantes, desplantes invertidos, lunges, etc.,

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...