Cómo hacer cardio para perder grasa

Cómo hacer cardio para perder grasa

Te recomendamos también leer:

Posiblemente has pasado horas en la caminadora, elíptica o bicicleta sin ver resultados. Tu porcentaje de grasa está igual o incluso hasta lo llegaste a subir. Existen muchos mitos sobre la pérdida de grasa y el ejercicio cardiovascular. Antes se pensaba que pasar horas en un aparato cardiovascular era lo mejor para la pérdida de peso, muchos nutriólogos y entrenadores te pedían que no realizaras otra cosa que ejercicios cardiovasculares. De esta forma,  pasabas horas y meses realizando la misma rutina de ejercicio sin ver resultados.

Con las nuevas investigaciones, sabemos que no es necesario pasar mucho tiempo haciendo ejercicios cardiovasculares para ver resultados en la pérdida de grasa.

Sigue estos consejos y realiza tu rutina de cardio para perder grasa.

  1. Si quieres perder grasa, realiza una rutina de intervalos de alta intensidad.  Para perder grasa, es mejor realizar una rutina  de 30 minutos de intervalos de alta intensidad a pasar una hora haciendo cardio con la misma intensidad.  Este tipo de entrenamiento consiste en dividir lo que dure tu entrenamiento en intervalos de 20 segundos de máxima intensidad por 10 segundos de baja intensidad. Repetir este intervalo hasta completar 30 minutos de entrenamiento.
  2. Si quieres realizar tu entrenamiento cardiovascular en la zona de quema de grasa, tu frecuencia cardiaca debe de estar en el 70%-80% de tu FCM.
  3. Cambia tu rutina cada dos meses. El cuerpo humano se ajusta rápidamente al ritmo con el que entrenas.               Si quieres que tu cuerpo se vaya entrenando y mejorando, cambia tu rutina.
  4. Mantente hidratado. Tu cuerpo quemará más grasa si se encuentra bien hidratado, además si te deshidratas, bajas tu nivel de desempeño.
  5. Tu forma de entrenar debe de se la siguiente: Primero realiza un calentamiento de 10 minutos, ya sea en la caminadora, bicicleta, saltando la cuerda, remadora, etc., Segundo, realiza tu rutina de pesas para que te acabes las reservas de glucógeno y después cuando comiences con tu entrenamiento de cardio, tu cuerpo utilice las reservas de grasa como combustible.
  6. Construye músculo. Si quieres quemar más grasa, lo principal es construir músculo. Realiza ejercicio cardiovascular, pero no te olvides de tu rutina de pesas.

 

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...