¿Cómo puedo llevar una dieta saludable?

¿Cómo puedo llevar una dieta saludable?

Te recomendamos también leer:

Llevar una dieta saludable tiene múltiples beneficios a nuestra salud. Nos mantenemos en un peso saludable, reforzamos nuestro sistema inmunológico y podemos prevenir enfermedades crónico degenerativas.

Con estos consejos, podrás llevar una dieta saludable fácilmente.

  1. Come macro y micronutrientes. Para garantizar que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente, es necesario que consumas carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales. Si llevas una dieta que solo consumas proteínas, o carbohidratos o grasas, tu cuerpo sufrirá un desbalance que puede verse reflejado en tu salud.
  2. Incluye alimentos de todos los grupos. Come carne, huevo, pescado, verduras, frutas, leguminosas, lácteos, cereales, aceites saludables, frutos secos, tubérculos, entre otros. Lo importante es que tu dieta sea variada para que puedas gozar de los beneficios de cada grupo de alimentos y no te falten nutrientes.
  3. Prefiere la comida natural a la procesada. Sabemos que las demandas de tiempo  de estos tiempos nos llevan a consumir alimentos de los que podemos disponer fácilmente. Es más fácil comprar una comida que ya está preparada, que prepararla uno mismo. Sin embargo, los conservadores, las grasas trans, los aditivos que incluyen los alimentos procesados puede llevar a dañar seriamente nuestra salud. Siempre que puedas, prepara tu comida y refrigérala para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites.
  4. Cuida tus porciones. Esta muy bien que consumas alimentos naturales, pero también debes cuidar la cantidad. No por que sean naturales puedes comer grandes cantidades, ya que también te pueden hacer subir de peso. Es importante la calidad de lo que comes y la cantidad.
  5. Prefiere la comida natural a los suplementos. Cuando llevamos una dieta saludable en donde incluimos alimentos de todos los grupos con las porciones necesarias, es muy difícil que nuestro cuerpo necesite de suplementos. Generalmente necesitamos suplementos cuando llevamos una dieta deficiente y de comida procesada. Siempre que puedas, obtén tus vitaminas, minerales y proteínas de los alimentos naturales.
  6. Come grasas saludables. No le tengas miedo a comer grasas ya que son necesarias para varios procesos del cuerpo. Come grasas de origen vegetal como nueces, aceites, almendras, quinoa y limita el consumo de grasas de origen animal.
  7. No bebas tus calorías. Hay algunas bebidas que son vendidas como “saludables” que están llenas de azúcar y aditivos. Prefiera agua natural, café sin azúcar o saborizantes, tés naturales, etc., Algunas bebidas llegan a contener hasta 1000 calorías por porción.
  8. Date tiempo para comer y disfruta. El comer rápidamente y sin masticar te puede llevar a comer de más y a desarrollar varias enfermedades. Come conscientemente, mastica tus alimentos y sobre todo, disfrútalos.

 

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...