¿Cómo ser un buen amante?

¿Cómo ser un buen amante?

Te recomendamos también leer:

El sexo forma parte importante de nuestras vidas. Buscamos desarrollar habilidades para convertirnos en unos maestros en las artes amatorias. Sin embargo, con las nuevas tecnologías y el cambio en las relaciones de parejas, cada día las relaciones se vuelven más impersonales y buscamos una satisfacción mayor en el menor tiempo. La pornografía y los anuncios en los medios de comunicación también nos distorsionan la idea del sexo.  Pensamos que para ser un gran amante, debemos de tener un pene enorme o ser multiorgásmicos. Esto solo nos lleva a sentirnos inseguros y frustrados y por supuesto, eso lo proyectamos a nuestra pareja.

Sin embargo, si buscas tener una relación más profunda con tu pareja o simplemente buscas ser un mejor amante, te recomendamos que leas estos consejos, (que poco tienen que ver con un cambio en tu físico):

  1. Aprende a conocer tu cuerpo. Si quieres ser un buen amante, primero aprende a amar tu cuerpo. No importa tu complexión, tu color de piel, estatura o raza. Si amas tu cuerpo tal y como es, seguramente respetarás y amaras el cuerpo de tu pareja. Observa tu cuerpo en un espejo, no para juzgarlo, sino para amarlo. Tócalo, descúbrelo y disfrútalo.
  2. Cuídate. Cuando nos amamos a nosotros mismos y nos respetamos, es más fácil transmitirle ese amor a alguien más. Cuida tu cuerpo, aliméntate saludablemente, realiza ejercicio y aprende a relajarte.
  3. Estar presente en cuerpo y alma. Si en el momento de estar con tu pareja, estas viendo tu celular, o pensando lo que tienes que hacer el día de mañana, seguramente no prestarás atención a sus necesidades. Si quieres convertirte en un buen amante, tu mente debe de estar presente junto con tu cuerpo.
  4. Escucha lo que el otro te dice. Aprende a escuchar sus gustos y necesidades. Pídele que te diga cómo le gustan las caricias, no necesariamente tienen que ser palabras, pueden ser ruidos de placer.
  5. Disfruta y relájate. Si te estas preocupando por tu desempeño, jamás podrás transmitirle a tu pareja la tranquilidad necesaria para que disfrute el momento. Debes de aprender a relajarte y a disfrutar cada momento. Puedes darle un masaje a tu pareja para que se sienta relajada.
  6. No corras y disfruta el momento. El ritmo de la vida actual nos lleva a correr hasta en el sexo. Buscamos placer rápido y sin muchas complicaciones. Si quieres ser un buen amante, debes de saber que todo tiene su tiempo y respetar el tiempo sexual del otro.
  7. Utiliza tu imaginación. Puedes utilizar palabras que exciten a tu pareja, jugar juegos de roles o hasta disfrazarse. Lo único que no está permitido, es faltarlese al respeto.
  8. No centrarse en la penetración. Existe la falsa idea de que el fin último de una relación sexual es la penetración y el orgasmo. Muchas personas se preocupan por no lograr la penetración o por no alcanzar el orgasmo. No te olvides que existen otras formas de alcanzar el orgasmo, como el sexo oral, las caricias o los juegos sexuales.
  9. Haz sentir bien a tu pareja. El sexo en más mental que físico. Si quieres convertir en un buen amante, haz sentir bien a tu pareja. Utiliza palabras que la hagan sentir bien, respetada, comprendida y amada.
  10. No juzgues ni critiques. Siempre respeta a la persona con la que estás. Si comienzas a criticar su cuerpo, la manera en la que se mueve o su desempeño en la cama, estás muy lejos de ser un buen amante.

 

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...