Cómo tonificar tu cuerpo

Cómo tonificar tu cuerpo

Te recomendamos también leer:

Para tonificar tu cuerpo, no es necesario que pases varias horas en el gimnasio o que tengas que dejar de comer. Con disciplina y acciones muy claras y sencillas, puedes tener un cuerpo tonificado más fácil de lo que parece. Sigue estos consejos y obtén los resultados que siempre habías querido, pero nunca logrado.

  • Enfócate en la pérdida de grasa y no de peso. Existe la falsa idea de que lo importante es la pérdida de peso, cuando lo que realmente importa es la pérdida de grasa. Muchas veces algunos nutriólogos les prohiben a sus pacientes que hagan ejercicio cuando están en un programa de pérdida de peso, con la falsa idea de que la grasa se convertirá en músculo. Si tu buscas tener un cuerpo tonificado, debes de enfocarte en perder grasa y para lograrlo, debes de construir músculo. Lo puedes lograr alimentándote correctamente y haciendo ejercicio.
  • Come naturalmente e incluye proteínas en tu alimentación. Cuando un cuerpo está nutrido adecuadamente, no necesita comer en exceso. Si le damos a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita, la pérdida de peso se dará de manera natural. Come carbohidratos complejos, grasas saludables y proteínas de origen animal y vegetal. No necesitas pasar hambre para lograr tener un cuerpo tonificado, al contrario, es cuando comemos adecuadamente cuando logramos tener un cuerpo tonificado.
  • Realiza entrenamientos de intervalos de alta intensidad.  Con este tipo de entrenamiento, podrás acelerar tu metabolismo, quemar grasa y tonificar tu cuerpo en menos tiempo. Consiste en intervalos “explosivos” de tres a cuatro minutos, seguidos de otro intervalo de descanso de dos minutos. Elevarás tu ritmo cardiaco y mejorarás tu condición física. Lo puedes hacer con cualquier tipo de ejercicio cardiovascular, pero los más conocidos es el salto de cuerda, los burpees, subir las escaleras, correr o bicicleta.
  • No te olvides del entrenamiento de pesas. Construir músculos fuertes y torneados, no solo te hará más atractivo, sino que te ayudará a quemar calorías mucho tiempo después de haber entrenado. Para obtener resultados más rápido, te recomendamos que hagas ejercicios compuestos.

Te recomendamos también leer: