Conoce qué tipo de cuerpo tienes

Conoce qué tipo de cuerpo tienes

Te recomendamos también leer:

El tipo somático (el tipo de cuerpo que tienes) está determinado por tu genética. El tipo de fibras musculares, tu constitución ósea, la forma en la que quemas la grasa, etc., No puedes cambiar el tipo de cuerpo que tienes, pero si puedes trabajar para mejorarlo y también sacar provecho a las ventajas que tiene cada tipo de cuerpo.

Se han clasificado en 3 tipos, por supuesto existen combinaciones de los tres, pero a grandes rasgos, estos son los tipos de cuerpo que existen: Endomorfo, Mesomorfo y Ectomorfo.

Ectomorfo

Captura de pantalla 2017-07-30 21.44.14

Las personas con este tipo de cuerpo tienen una apariencia delgada, alargada y estrecha. Su metabolismo es muy acelerado, tienen un porcentaje de grasa bajo, les cuesta mucho trabajo subir de peso y desarrollar músculo.

 

Endomorfo

El tipo de cuerpo endomorfo es lo opuesto al ectomorfo. Son de complexión robusta, acumulan grasa fácilmente, por lo que tienen tendencia al sobrepeso, su metabolismo es lento y les cuesta mucho trabajo perder peso.

Captura de pantalla 2017-07-30 21.45.52

Mesomorfo

Las personas con el tipo de cuerpo mesomorfo, tienen mucho músculo y un porcentaje bajo de grasa. Se encuentra entre el endomorfo ya que tiene una estructura de cuerpo grande y el ectomorfo, por que tiene un porcentaje de grasa bajo. Tiene cintura pequeña y hombros anchos (su cuerpo es como de reloj de arena). Puede ganar músculo fácilmente y también con la misma facilidad pueden perder grasa.

Captura de pantalla 2017-07-30 21.45.07

 

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...