Consejos para evitar las arrugas prematuras

Consejos para evitar las arrugas prematuras

Te recomendamos también leer:

El paso del tiempo es inevitable y también lo es el ir envejeciendo y que aparezcan los primeros signos. Arrugas en la piel, canas en el pelo, falta de energía, en fin la lista puede ser muy larga. Sin embargo, si todavía estamos en los 20s y 30s, con ciertos hábitos podemos prolongar la aparición de las arrugas en la piel.

Tenemos que tomar en cuenta que hay distintos tipos de arrugas. Las dinámicas o momentáneas son aquellas que aparecen cuando te ríes y desaparecen inmediatamente después de que dejas de sonreír. Pero hay otras arrugas que están estáticas, que no desaparecen y con el paso del tiempo, se hacen más marcadas.

Con estos consejos, puedes evitar que aparezcan las arrugas prematuras.

  1. No comas azúcar. Si tienes debilidad por los dulces, las bebidas azucaradas y los carbohidratos simples, probablemente llegues a tener arrugas prematuras. La ingesta de azúcar está relacionada con el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad en la piel. Si quieres tener una piel saludable, come alimentos naturales como frutas, verduras, proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables.
  2.  Toma agua. El agua es fundamental para nuestro cuerpo. Nuestros órganos necesitas de agua para funcionar correctamente. También las células de la piel necesita agua para estar hidratadas. Toma por lo menos siete vasos de agua al día. Si no te gusta tomar agua simple (que sería lo más recomendable) puedes probar agregar el jugo del limón y de la naranja. También las frutas y las verduras contienen agua.
  3. No tomes el sol en exceso o sin protección. Tomar unos 20 minutos de sol al día es necesario para nuestro cuerpo, sin embargo, abusar del sol nos puede provocar envejecimiento prematuro. Si vas a realizar actividades al aire libre o vas a estar expuesta al sol por muchas horas, lo mejor es utilizar una gorra o sombrero y  un protector solar.
  4. No fumes o bebas alcohol. Por un lado, el alcohol además de que te agrega unos kilos de más a tu peso, te deshidrata y seca la piel. Y el cigarro, reduce la vitamina C y rompe las fibras de colágeno.
  5. Duerme correctamente. La salud del sueño es esencial para mantener alejadas las arrugas de tu piel por más tiempo. Algunos dermatólogos recomiendan dormir boca arriba, sin embargo, si tu posición al dormir es boca abajo y no hay manera de que puedas dormir de otra forma, lo importante es que puedas dormir por lo menos siete horas diarias.

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...