Consejos para evitar las estrías al ganar masa muscular

Consejos para evitar las estrías al ganar masa muscular

También te recomendamos leer:

Estas muy enfocado en tu rutina para ganar masa muscular. Nada te detiene, cuando descubres unas líneas rojas en tus biceps y hombros. ¡Estrías! Muchas veces son difíciles de quitar una vez que aparecen, pero aquí de damos unos consejos para evitarlas.

Las estrías son una cicatrices en la piel causadas por la ruptura de las fibras elásticas de la epidermis. Una rápida expansión de la piel puede generarlas.  Aparecen comúnmente en el abdomen, gluteos, pechos, brazos, caderas, muslos y, en ocasiones, hasta en los hombros. Muchas personas desarrollan estrías durante la pubertad, el embarazo, el rápido aumento o pérdida de peso o por incremento acelerado de la masa muscular.

Lo mejor que puedes hacer es evitar que salgan, y esto lo puedes lograr con los siguientes consejos:

  1. Lleva una dieta saludable que incluya verduras y frutas que contengan vitaminas A, E, C y zinc. También come alimentos ricos en omega 3 y omega 6.
  2. Toma agua durante todo el día. Mantener hidratado a tu cuerpo, especialmente las células de tu piel, evitará que se formen estrías.
  3. Incrementa tu masa muscular gradualmente.  De otra forma corres el riesgo de que el músculo aumente muy rápidamente y se rompa la piel (ocasionando estrías). Un progreso lento puede evitarlas.
  4. Evita aumentar o perder peso rápidamente.
  5. Hidrata tu piel con cremas o aceites tópicos. Recuerda que lo importante es prevenir la aparición estrías, porque una vez que aparecen, es más difícil desaparecerlas.
  6. Exfolia tu piel por lo menos una vez a la semana. Esto te ayudará a remover las células viejas de la piel y a promover la circulación.
  7. No te expongas mucho tiempo al sol y utiliza protector solar. También evita todo aquello que te seque la piel.
  8. No consumas esteroides. Además de que son ilegales y causan graves problemas a la salud, pueden ocasionar que aumentes tu masa muscular muy rápidamente y es muy probable que aparezcan las estrías.

También te recomendamos leer:

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...