Consejos para evitar la flacidez al perder peso

Consejos para evitar la flacidez al perder peso

Te recomendamos también leer:

 

¡Cumpliste tu objetivo! Perdiste el peso que te habías propuesto, si embargo, ahora tienes que lidiar con la flacidez que dejó el exceso de peso en tu piel. No te preocupes, la piel es elástica y con una buena alimentación y ejercicio tu piel podrá recuperar su forma anterior. Sigue estos consejos y evita la flacidez al perder peso.

  1.  Baja de peso paulatinamente. Para evitar tanto la flacidez como estrías en la piel, no subas o bajes de peso rápidamente. Perder kilos paulatinamente ayudará a evitar la flacidez en tu piel.
  2. Toma mínimo ocho vasos de agua al día. La piel al igual que otros órganos de tu cuerpo, necesita agua para funcionar correctamente. Hidrata tu piel al tomar agua natural.
  3. Come frutas y verduras. Las frutas y las verduras tienen fibra, vitaminas y minerales necesarias para que tu cuerpo esté nutrido. La mayoría de las frutas y verduras son ricas en colágeno que ayudará a reafirmar tu piel.
  4. Haz pesas. Fortalece tu piel al ejercitar tus músculos. Al cambiar la grasa por músculo, no solo nuestra piel estará más firme, también nos veremos mejor. Incluye en tu rutina cardiovascular ejercicios de pesas.
  5. Come proteínas. Las proteínas te ayudarán a construir músculo. Come proteínas de origen animal y vegetal. Al construir músculo, evitarás la flacidez de la piel. Además algunos alimentos, en este caso con proteínas como la carne o el pescado tienen colágeno que ayuda a reafirmar la piel.
  6. Exfolia tu piel una vez a la semana e hidrátala con aceites naturales. Utiliza sales naturales para exfoliar la piel ya que ayudan a la circulación y a retirar la células muertas de nuestra piel. Después de exfoliar tu piel, aplica aceites naturales como el de lavanda, argán o te verde.

 

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...