¿Cuánto debes descansar para que tus músculos crezcan?

¿Cuánto debes descansar para que tus músculos crezcan?

Te recomendamos también leer:

Generalmente pensamos que entrenar todos los días y largas horas es lo mejor para que nuestros músculos crezcan. Descansar nos aterroriza por que creemos que perdemos tiempo y alargamos el tiempo en el que veremos resultados. Sin embargo, el crecimiento muscular ocurre cuando descansas, no cuando te ejercitas. Si tu entrenamiento fue intenso, tus músculos necesitarán descanso y nutrientes para reponerse.

Lo más aconsejable, es entrenar de cuatro a cinco días a la semana y descansar dos o tres. Cuando tu entrenas, estás estimulando tus músculos, pero solo podrán crecer cuando descansas. Otro de los beneficios de descansar, es que permites que tu sistema inmunológico y hormonal se recuperan del esfuerzo que realizaron y evitas el sobreentrenamiento.

Consejos para que crezcan tus músculos:

  1. Come proteínas. Elige proteínas como el salmón, la carne magra, el huevo, los lácteos, lentejas, frijoles, espinacas y nopales.
  2. Realiza ejercicios en donde ocupes varios músculos, mejor conocidos como ejercicios compuestos.
  3. Mantente hidratado. Si buscas que tus músculos crezcan, la hidratación es fundamental para la reconstrucción del tejido muscular.
  4. Nunca dejes pasar dos días de descanso seguido.
  5. Alterna dos días de entrenamiento por un día de descanso.
  6. En tus días de descanso puedes realizar alguna actividad que demande menos estrés en tu cuerpo, por ejemplo natación, yoga o pilates.
  7. Aun en tu día de descanso, realiza estiramientos para ayudar a tus músculos, huesos y articulaciones a recuperarse.
  8. Nunca bajes tu ingesta de calorías durante tus días de descanso. Recuerda que si realizaste tus ejercicios con energía e intención, tu cuerpo necesitará nutrientes para recuperarse. Come proteínas y carbohidratos de lenta absorción.
  9. No utilizes tus días de descanso-recuperación como “cheat days” (días libres) y comas en exceso. Come saludablemente y alimentos que te ayuden a la reconstrucción muscular. Evita los alimentos procesados.
  10. Duerme bien, por lo menos siete horas diariamente. Tus músculos necesitan descanso y el dormir bien ayuda a que crezcan.

Te recomendamos también leer: 

 

Loading Facebook Comments ...