El otoño y el sistema inmunológico

El otoño y el sistema inmunológico

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 16.13.20


Presentado por Kefir LuMa Natural

Te recomendamos leer también:

¿Es malo hacer ejercicio mientras estás enfermo?  y

¿Te ha pasado que después de comer te sientes inflamado?

En otoño no solo las hojas caen de los árboles, sino también nuestro estado de ánimo.  La disminución de la luz solar, los cambios de temperatura, la alimentación festiva que inicia en esta temporada y el estrés contribuyen a una baja en nuestras defensas.

Es más común presentar enfermedades o alergias en otoño – invierno,  que en primavera -verano ya que nuestro sistema inmunológico el cual es la defensa natural que tiene nuestro cuerpo para destruir los organismos infecciosos, se debilita, por eso es muy importante poner atención en nuestra alimentación, manteniendo una dieta variada y balanceada para reforzarlo y así poder pasar esta temporada libre de molestias.

Y en el tema de reforzar nuestro sistema inmune, nuestra microbiota intestinal tiene un lugar relevante, ya que en nuestro intestino se aloja el 80% del sistema inmunológico, es decir las ¾ partes de todas nuestras bacterias corporales, y en este roll los alimentos vivos o fermentados juegan un papel muy importante.  La fermentación ayuda a que los alimentos difíciles de digerir sean más asimilables para nuestro organismo, además de proveer una gran cantidad de bacterias probióticas a nuestro sistema digestivo, reforzando así al sistema inmunológico porque actuarán como barrera de defensa ante los microorganismos patógenos, y los prebióticos contenidos nutrirán a estas bacterias benéficas para fortalecerlas.   Además, la naturaleza en otoño nos ofrece frutas ricas en vitamina C como las mandarinas, naranjas, guayabas, optemos por ellas y así aumentamos nuestras defensas para evitar o atacar rápidamente la molesta gripe  y resfriados tan comunes en esta época.

Hipócrates entendía la importancia de mantener nuestro sistema digestivo saludable resumiéndolo en una frase “la mala digestión es la raíz de todos los males”.  Cuidar lo que comemos es de gran importancia para mantener una buena salud intestinal y por ende un sistema inmunológico más fuerte.


Captura de pantalla 2017-11-03 a las 16.13.20

El kefir es una deliciosa bebida fermentada con cultivos vivos, similar al yogurt, que ha sido utilizada por siglos en Rusia, Europa del este, el Medio Oriente y algunas partes de Asia. La mayoría del mundo occidental está comenzando a descubrir los beneficios de esta sorprendente bebida. Ésta bebida probiótica es muy curativa para el sistema digestivo y el hígado, y crea un sistema inmune fuerte que en última instancia es el responsable de su buena salud.

LuMa Natural tiene como principal objetivo enseñarte a consumirlo de manera adecuada para   aprovechar al máximo los beneficios de este alimento creado para toda la familia.

Datos de contacto:  

                                            Llamar +84 4 1605 5518

                                            Facebook: https://www.facebook.com/lumanatural/

Loading Facebook Comments ...