Ensalada de espinaca y salmón ahumado

Por Chef Hugo Yanez Luciani

 

 

 

Ingredientes para 4 porciones

  • 500 g de hojas de espinaca (bien lavada)
  • 600 g de queso mozzarella boconccino
  • 150 g de tomates secos (hidratados en agua caliente y luego dejar escurrir)
  • 4 paltas pequeñas (cortadas en cuartos sin semilla ni cascara)
  • 100 g de almendras sin piel y tostadas
  • 300 g de salmón ahumado

Para el emplatado:

Sobre un plato hondo para ensaladas colocar una buena cama de espinaca, luego ir colocando el resto de los ingredientes por separado alrededor de la espinaca para darle color y altura. Sazonar con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

¡Buen apetito!


 

Sobre el Chef Hugo Yanez Luciani

“Todo comenzó en Venezuela al graduarme de Técnico en Marketing y un Diplomado en Comercio Exterior. Alli comencé a trabajar en una cadena de restaurantes como encargado y jefe de compras; fue cuando comencé a ver la cocina como un oficio y pase a comenzar mis estudios gastronómicos y posteriormente cursos y diplomados adicionales a lo largo de estos 10 años en el oficio. Comencé en Caracas, Venezuela, como ayudante de cocina en el restaurante del Chef Laurent Cantineaux. De allí fui creciendo profesionalmente a través del tiempo y la diversidad de restaurantes en Caracas como Café Atlantique, Marará Restaurante, El Círculo Militar y la renombrada cadena de restaurantes Rey David, en cargos de Cocinero, Sous Chef y Chef; llegando a confeccionar dos cartas de dos restaurantes además de emprender durante dos años corridos con mi propio negocio de Catering Gourmet para Eventos VIP y asesoría de restaurantes para cerrar mi experiencia laboral en Venezuela, dándome a conocer y relacionándome con Chefs reconocidos del País como lo son Tomas Fernández, Nelson Méndez, Héctor Romero y Sumito Estévez, entre otros. Y así comenzó una nueva etapa personal y profesional al decidir viajar y radicarme en Buenos Aires, Argentina.

“Luego, en Argentina, comencé siendo cocinero de Il Novo María de Lujan, en Tigre, La Madoninna en Núñez, Jefe de cocina del Grupo Piú y Nucha pastelería artesanal, y Chef Ejecutivo de un prestigioso restaurante de la zona de Palermo donde confeccioné mis primeras dos Cartas en el País (Verano e Invierno), además de adquirir conocimientos certificados de Fotografía y de Community Manager y actualmente diseñando mi propio emprendimiento que se manejará través de mis Redes Sociales”.

Sigue al Chef Hugo Yanez Luciani:

Facebook: Hugo Yanez Luciani

FanPage: Chef Hugo Yanez Luciani

Twitter: @hugo_yanez_l

Instagram: Hugo Yanez Luciani

E-Mail: hugo.yanez.luciani@gmail.com