Errores comunes al realizar HIIT

Errores comunes al realizar HIIT

Te recomendamos también leer:

Evita lesiones en tu entrenamiento y obtén mejores resultados y

9 consejos para evitar lesiones al levantar pesas

Es muy efectivo para quemar grasa y ponerte en forma en poco tiempo. Por tales motivos, el HIIT o Entrenamiento de intervalos de alta intensidad, está de moda y muchos lo quieren realizar y comenten varios errores en su ejecución. Si quieres obtener los mayores beneficios en la realización de este entrenamiento, evita cometer los siguientes errores:

Entrenar durante mucho tiempo. En lo que se refiere al entrenamiento de intervalos de alta intensidad, menos es más. Si tu realizas este tipo de entrenamiento, no es necesario que pases una hora o más realizándolo. Con 20 o 30 minutos realizados correctamente es más que suficiente.

Realizar HIIT todos los días. Otro error común es querer hacer HIIT todos los días. Si tu ejecución es buena, es decir con la intensidad adecuada para ti, es necesario descansar entre los días de entrenamiento, ya que tu cuerpo puede llegar a sobreentrenarse. Descansa cuatro días por tres de entrenamiento.

Querer llevar el ritmo de los demás. Tú y tu entrenador deberán decidir cuáles serán tus máximos y mínimos en tu frecuencia cardiaca. Nunca realices este entrenamiento con base en los parámetros de los demás.

Olvidarte de un calentamiento previo. Para este o para cualquier otro tipo de entrenamiento, es necesario realizar un calentamiento antes de iniciar. Nunca llegues a un entrenamiento HIIT sin antes haber calentado tu cuerpo, ya que es tan intenso, que el riesgo de lesión es muy alto.

No haber dormido bien o estar desvelado. Si por alguna razón no pudiste dormir bien o estás desvelado, mejor olvídate ese día de practicar HIIT. Si quieres realizar correctamente este entrenamiento, sacarle el máximo provecho y por supuesto evitar lesionarte, es importante que estés bien descansado.

Hacer HIIT y llevar una dieta restrictiva. Posiblemente crees que para acelerar tus resultados y quemar más grasa, además de realizar HIIT decidas restringir tu ingesta de calorías. Si vas a practicar este tipo de entrenamiento, es indispensable que tu cuerpo esté bien nutrido, con una dieta que contenga hidratos de carbono de lenta absorción, proteínas y grasas.

Comer y hacer HIIT. Planea tu comida y que esta sea por lo menos dos horas antes de realizar HIIT, que sea una comida ligera, pero llena de energía. Por ejemplo, un licuado de avena con proteína en polvo y una fruta.

No comer después de tu entrenamiento. Tu cuerpo necesitará reponerse después de un ejercicio tan intenso. Come algo que contenga proteína como huevos, atún, pollo, carne y también hidratos de carbono como arroz integral, lentejas, etc., Te sentirás mejor y maximizarás tus resultados.

Olvidarte de tomar agua. Mantente hidratado antes, durante y después de tu entrenamiento.

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...