Errores que debes de evitar después de entrenar

Errores que debes de evitar después de entrenar

Te recomendamos también leer:

¡Diste todo en el gimnasio! tus entrenamientos fueron excepcionales, ahora es momento de recuperarte y prepararte para tu siguiente entrenamiento. Sin embargo, realizar o no realizar ciertas cosas después de entrenar pueden llevarte al éxito a al fracaso, aun cuando hayas dado lo mejor durante tu rutina. Conoce los errores que debes de evitar después de entrenar y saco lo mejor de tus entrenos.

  1. No tomar agua. Muchas veces pensamos que si tomamos agua después de un entrenamiento, recuperaremos el peso perdido. No solo es necesario tomar agua, sino es obligatorio hacerlo. Recuerda que sudaste, perdiste minerales y tu cuerpo puede comenzar a deshidratarse. No esperes a tener sed para tomar agua. Lleva una botella y toma agua antes, durante y después de tu entrenamiento. Los músculos y en general todo nuestro organismo no funciona correctamente si estamos deshidratados.
  2. Comer en exceso. No por que entrenaste muy intensamente tienes derecho a comer en exceso. De nada servirá esa rutina tan fuerte que tuviste, si saliendo del gimnasio te comes más calorías de las que necesitas. Después de entrenar, come saludablemente, nutre tu cuerpo, dale proteínas para que tus músculos puedan repararse y carbohidratos de lenta absorción para tener energía.
  3. No descansar. Para ver resultados positivos, es necesario descansar por lo menos un día a la semana (dependiendo de la intensidad con la que entrenes). Si piensas que verás mejores resultados entrenando todos los días, lo único que ocasionarás es sobreentrenarte y lesionarte.
  4. No realizar un enfriamiento. Antes de comenzar tus entrenamientos, es necesario calentar tu cuerpo. De igual forma, es necesario enfriar tus músculos después de entrenar. Evitarás lesiones y calambres.
  5. Quedarte con la ropa sudada. Si tienes oportunidad de tomar un baño después de entrenar, tómalo, cámbiate y ponte ropa seca. Si no tienes unas regaderas en el lugar en donde entrenas, por lo menos cambia tu ropa sudada por una seca. Esto evitará que te enfermes de gripa y también evitará el acné en tu cuerpo.

 

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...