estancamiento en el entrenamiento físico

Estancamiento en el entrenamiento físico

¿Estancado en tu entrenamiento? 3 consejos para seguir progresando.

Te recomendamos leer también: 3 cosas que puedes hacer para mejorar tu rendimiento en el gimnasio y Aumenta tu masa muscular con estos seis consejos.

Es muy común escuchar que una persona que entrena con constancia y disciplina deja de observar avances en su progreso al buscar aumentar su masa muscular, su fuerza o su pérdida de peso.

Un concepto importante que hay que entender es que el cuerpo responde a lo que le pedimos. Si tu actividad física diaria (incluyendo tu entrenamiento) es leve o moderada, es seguro que no tendrás mucha masa muscular. ¡No la necesitas!

En cambio, si tu actividad cotidiana (o tu entrenamiento) somete a tus músculos, huesos y ligamentos a esfuerzos considerables, tu cuerpo de adaptará.

Otro concepto que hay que entender es que un principiante verá progresos más grandes que un avanzado. Es decir, aunque una persona que ha desarrollado su musculatura podrá seguir viendo avances (hasta que llegue a su máximo potencial genético), estos progresos serán menores en proporción con el desarrollo anterior.

En otras palabras, alguien que nunca se ha ejercitado tendrá un progreso notable durante los primeros 6 meses (en términos de aumento de masa muscular, por ejemplo).

¿Qué puedes hacer si no ves avances en tu acondicionamiento físico?

  1. Cambia tus rutinas. el órden, la intensidad, los ejercicios, intercambia peso y repeticiones, ¡cualquier cambio ayudará! Por ejemplo, si siempre hacer tres series de 12 repeticiones de un ejercicio, trate de hacer 12 series de tres repeticiones (podrías aumentar el peso, por ejemplo e ir disminuyéndolo en cada serie). También podrías reducir los tiempos de descanso entre series.
  2. Aumenta la intensidad. Si no has aumentado la intensidad en mucho tiempo no verás resultados. No tiene sentido que tu cuerpo se adapte a un cambio que no existe.
  3. Descansa. recuerda que el ejercicio es una actividad “destructiva” y que tu cuerpo necesita “construirse” durante los periodos de descanso. Alimenta esos músculos con una dieta rica en alimentos naturales que contenga suficientes proteínas.

Te recomendamos leer también: Dieta para aumentar la masa muscular y Un error al ejercitarte que te impedirá ganar músculo.