¡Este año, olvídate de la pérdida de peso!

¡Este año, olvídate de la pérdida de peso!

Te recomendamos también leer:

Año con año, una de las metas más comunes de las personas es la pérdida de peso. Y buscamos alcanzar esa meta por medio de una dieta, del ejercicio, de ambas o de las múltiples combinaciones que encontramos en el camino.

Esta vez, queremos que te olvides de la pérdida de peso. Ya sea por motivos estéticos o de salud, siempre nos hemos enfocado en la pérdida de peso, pero ahora sabemos que hay otros indicadores más exactos que debemos de considerar, por ejemplo el porcentaje de grasa o de medidas.

Te decimos que te olvides de la pérdida de peso, por que existen muchos factores que influyen en el aumento o disminución del mismo. Si estás en un régimen de alimentación por que tienes sobrepeso, obesidad  o simplemente sientes que tu ropa te queda un poco apretada, las primeras semanas seguramente bajarás entre 2 y 4 kilos. No queremos desmotivarte, pero los primeros kilos que pierdes son básicamente agua. También si cambiaste tus hábitos de alimentación e integraste el ejercicio a tu vida, te puedes llegar a sentir decepcionado cuando te peses y descubras que no solo no bajaste, sino que subiste de peso.

Por esos motivos y muchos más (como tu composición corporal) te recomendamos que no utilices como indicador el peso de la báscula.

Es mejor si mides tu avance con indicadores como tu porcentaje de grasa o la circunferencia de tu cintura. 

 

Te recomendamos también leer:

Loading Facebook Comments ...