Evita los calambres al hacer ejercicio

Evita los calambres al hacer ejercicio

Te recomendamos también leer:

Muchos hemos llegado a sentir calambres después de un ejercicio intenso. Un calambre es una contracción involuntaria del músculo que puede tardar unos segundos y el dolor desaparecer o puede dejar al músculo adolorido por varios días. Los calambres pueden ocurrir por no realizar un calentamiento, deshidratación, fatiga y alteraciones nerviosas.

Puedes evitar los calambres a la hora de hacer ejercicio si sigues estos consejos:

  1. Siempre realiza ejercicios de calentamiento antes de realizar cualquier actividad física.
  2. Si eres principiante en el ejercicio, necesitas ir aumentando paulatinamente la intensidad para evitar que tus músculos se fatiguen.
  3. Procura mantenerte hidratado durante tu entrenamiento y si el ejercicio es muy intenso o el clima es muy caluroso, consume electrolitos.
  4. La falta de glucógeno en los músculos pueden llevarte a sufrir calambres. Durante los entrenamientos, los carbohidratos aportan al músculo la energía suficiente para contraerse y para relajarse, por tal motivo, es importante si tu actividad física dura más de 90 minutos, consumas carbohidratos durante tus entrenamientos.
  5. La pérdida de sodio cuando sudamos mucho por un ejercicio intenso puede ocasionarnos calambres, esto ocurre por que las concentraciones de sodio en la sangre decrecen. Una bebida con electrolitos puede ayudarte a reponer el sodio perdido por el sudor.
  6. Consume un suplemento con vitaminas y minerales, en especial que contengan potasio, magnesio, calcio y sodio. Y consume alimentos como el plátano, la quinoa, dátiles, jitomate, etc.,

 

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...