¿Flaco con barriga? Consejos para solucionarlo

¿Flaco con barriga? Consejos para solucionarlo

Te recomendamos también leer:

Seguramente te has encontrado con alguien que aunque es delgado, tiene una “ligera pancita”.  Esto es algo común, ya que generalmente son personas que confiadas en que no suben de peso o que tienen una constitución delgada, su alimentación está basada en productos procesados o poco saludables.

Existen varias razones por las cuales personas delgadas tienen una “ligera pancita” o también conocidos como “flacos con barriga”.  Una de estas y por supuesto la más común, es la acumulación de grasa (por exceso, por supuesto) en la zona abdominal. Otra razón es falta de fuerza muscular en la zona abdominal, ya que tal vez tu rutina de ejercicio está más enfocada en el trabajo cardiovascular y poco o nada en el entrenamiento de resistencia (pesas). También se puede deber a que perdiste peso con una dieta restrictiva en calorías, pero poco saludable y que no te ejercitas, lo que ocasiona que tu metabolismo se vuelva lento, no tengas masa muscular y acumules grasa fácilmente.

Cualquiera que sea el motivo por el cual eres una persona delgada, pero tienes una “ligera pancita”, sigue estos consejos y logra un cuerpo más estilizado y lo más importante, un cuerpo saludable.

  1. Mide tu porcentaje de grasa. Lo primero que debes de hacer, es medir tu porcentaje de grasa. Debes de partir de este punto, ya que posiblemente eres una persona delgada, pero tu porcentaje de grasa no es el indicado para ti. Tal vez pesas menos (por tu constitución y por la falta de masa muscular) pero tu porcentaje de grasa es alto.
  2. Cuida tu alimentación. Revisa qué tipo de alimentación tienes. Si tienes un metabolismo acelerado, tal vez consumes más hidratos de carbono y menos proteínas o grasas. Debes de nutrir tu cuerpo con macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono de lenta absorción y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales). Los hidratos que consumas deben de ser de lenta absorción (avena, nueces, almendras, plátano, quinoa). Aunque seas de las personas que pueden comer mucho y aparentemente no suben de peso, recuerda que esa grasa acumulada en la zona abdominal puede ser el resultado de una pobre alimentación.
  3. Evita consumo de alimentos procesados. Complementando el punto anterior, evita comer comida chatarra. Hemos escuchado mucho de personas que son delgadas, pero se la viven comiendo productos chatarra llenos de azúcar refinada, conservadores, aditivos, grasas saturadas, harinas refinadas, etc., El resultado es una persona delgada, pero con “barriga”.
  4. Fortalece tus músculos. También es común que una persona delgada, que no sube fácilmente de peso, no haga nada de ejercicio o haga poco ejercicio enfocado únicamente al trabajo cardiovascular y se olvide por completo del trabajo de resistencia. Trabajar tus músculos hará que tu metabolismo se acelere, quemes más grasa,  tu cuerpo esté más estético y en general, más saludable. Realiza un entrenamiento de pesas (nosotros te recomendaríamos al principio peso libre) con ejercicios compuestos en donde trabajes varios grupos musculares. Pide ayuda a un entrenador para evitar una lesión.

Te recomendamos también leer:

 

Loading Facebook Comments ...