Fuerte y sexy, Cómo construir un cuerpo femenino realizando pesas

Fuerte y sexy, Cómo construir un cuerpo femenino realizando pesas

Te recomendamos también leer:

La siguiente ocasión que visites un gimnasio, fíjate quienes están en las diferentes áreas del gym. En los aparatos de cardio, generalmente verás más mujeres que hombres. Lo contrario ocurre en el área de máquinas de peso y peso libre, en donde encontrarás más hombres que mujeres. Este sucede por el miedo que todavía muchas mujeres tienen de desarrollar un cuerpo grande y musculoso. Sin embargo, algo que sí compartimos tanto hombres como mujeres, es el deseo de tener un cuerpo tonificado y fuerte, claro, con unas “curvas” bien marcadas y pronunciadas. Para poder “moldear” un cuerpo, es necesario un trabajo en conjunto de ejercicio cardiovascular y ejercicio de resistencia.

La idea de un cuerpo femenino puede variar de cultura a cultura, sin embargo, un cuerpo sano y fuerte, siempre será un cuerpo atractivo. Es común ver que a mayor edad, las personas comienzan a perder músculo y eso lamentablemente los vuelve menos atractivos, ya que generalmente un cuerpo joven es sinónimo de un cuerpo que tiene musculatura fuerte y marcada.

Si lo que estás buscando es un cuerpo tonificado y femenino, debes de ganar músculo. Ya dijimos que un cuerpo con músculos marcados, es sinónimo de juventud. El músculo te ayudará a quemar más grasa y podrás moldear las partes de tu cuerpo que quieras resaltar.

Por eso, si eres mujer, no le tengas miedo a levantar pesas. El desarrollar tu musculatura, te hará verte más sana y atractiva. Ahora entrando en detalles, trabaja los músculos que quieras que crezcan. Por ejemplo, si para ti un cuerpo sexy es aquel que tiene unos brazos fuertes y torneados, entonces enfoca tu entrenamiento en trabajar esa parte de tu cuerpo.

Realiza ejercicios compuestos en donde trabajes varios grupos musculares. Prefiere el peso libre a las máquinas y siempre que puedas, ejercítate con tu propio cuerpo. Si decides realizar pesas con máquinas, emplea poco peso y varias repeticiones. No olvides alimentarte sanamente, dormir por lo menos siete horas al día y no entrenar con peso diariamente.

Te recomendamos también leer: