La influencia del nacimiento en el desarrollo de la microbiota

La influencia del nacimiento en el desarrollo de la microbiota

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 16.13.20


Presentado por Kefir LuMa Natural

Te recomendamos leer también:

Ejercicio en la fertilidad y primer trimestre del embarazo ¿Es seguro?  y

¿Te ha pasado que después de comer te sientes inflamado?

Cuando tenemos un objetivo importante siempre nos preparamos para lograrlo.  Por ejemplo correr un maratón, entrar en una competencia fitness, escalar una montaña, etc.  Hacemos una planeación cuidadosa que nos lleva a disciplinarnos en nuestro entrenamiento y cuidar nuestra alimentación, incluso asistimos con algún especialista para que nos asesore, buscamos información útil y seguimos un sinfín de recomendaciones,  para llegar a ese día tan importante lo mejor preparados tanto física como mentalmente.

Pero qué pasa cuando planeamos tener un bebé, ¿Seguimos un plan igual de estricto y disciplinado que el que llevamos para participar en una competencia? ¿Estamos realmente informados de detalles importantes, como qué tipo de parto es el más conveniente para el bebé? ¿Estamos conscientes que nuestro cuerpo debería ser el medio para formar una vida con salud?

Hay mucho que aprender al respecto, pero en esta ocasión nos enfocaremos en la importancia del canal de nacimiento, vaginal o por cesárea,  sea cual sea la decisión que tomes, infórmate de los pros y contras de cada uno de ellos, ya que estos van más allá de sentir menos o mayor dolor, del tiempo de recuperación, o de los costos que lo diferencian, lo relevante es que el canal de nacimiento influirá en su salud por siempre.  Y esto es porque al nacer somos estériles y para las bacterias, virus y microorganismos,  nuestro cuerpo es tierra fértil, por lo cual correrán a colonizarlo.  El tipo de bacterias que colonicen el inicio de nuestra microbiota dependerá mucho del tipo de nacimiento que tuvimos,  vaginal o cesárea. 

Cuando estamos embarazadas nuestra microbiota vaginal va cambiando y durante este proceso se asemeja a nuestra microbiota intestinal, de ahí la importancia de alimentarnos sanamente durante este período.

En el nacimiento vaginal, la microbiota de nuestro bebe será colonizada inicialmente  por microbios lactobacilos y bifidobacterias  que le ayudarán en la digestión de la leche materna,  la cual será su primer alimento durante los primeros meses de vida. En cambio los bebes nacidos por cesárea, muestran una colonización bacteriana muy diferente, su microbiota será desarrollada a partir de bacterias localizadas en la piel y  en el ambiente donde se encuentre, esto influirá de gran manera en el desarrollo de su sistema inmunitario.  En algunos hospitales se tiene la práctica de colonización artificial, que es impregnar una esponja con líquido vaginal de la madre para bañar al bebe, esta práctica muestra la importancia de la microbiota vaginal de la madre.

Las diferencias son evidentes.  Infórmate antes de elegir cómo deseas que nazca tu bebé.  


Captura de pantalla 2017-11-03 a las 16.13.20

El kefir es una deliciosa bebida fermentada con cultivos vivos, similar al yogurt, que ha sido utilizada por siglos en Rusia, Europa del este, el Medio Oriente y algunas partes de Asia. La mayoría del mundo occidental está comenzando a descubrir los beneficios de esta sorprendente bebida. Ésta bebida probiótica es muy curativa para el sistema digestivo y el hígado, y crea un sistema inmune fuerte que en última instancia es el responsable de su buena salud.

LuMa Natural tiene como principal objetivo enseñarte a consumirlo de manera adecuada para   aprovechar al máximo los beneficios de este alimento creado para toda la familia.

                                            Datos de contacto:  

                                            Llamar +84 4 1605 5518

                                            Facebook: https://www.facebook.com/lumanatural/

Loading Facebook Comments ...