La principal razón por la que recuperamos la grasa perdida

La principal razón por la que recuperamos la grasa perdida

¿Te ha pasado? Te esfuerzas por llevar una dieta saludable y logras bajar unos kilos para recuperarlos algunos meses después. ¿Por qué pasa esto y cómo evitarlo?

Tenemos que empezar analizando las causas del sobrepeso y el primer paso es reconocer que nuestro cuerpo está diseñado para almacenar reservas de energía que obtenemos de los alimentos y que no utilizamos. Es un mecanismo de supervivencia que nos ha ayudado a sobrevivir como especie durante muchos miles de años.

Por otra parte, también tenemos que observar que con la edad, nuestro cuerpo va reduciendo la intensidad de muchas de sus funciones y también muchas personas tienen menos actividad física. Nos referimos a las diferencia que puede haber entre una persona de 18 años y una de 28. Aunque la diferencia no es mucha, los efectos se acumulan.

Pero ¿cuál es la principal razón por la que recuperamos la grasa perdida. Es muy simple: los hábitos.

Si bajaste de peso cambiando “temporalmente” tus hábitos, lo más probable es que cuando regreses a los hábitos que causaron tu sobrepeso, recuperes la grasa que perdiste.

Si llevaste un régimen alimenticio estricto, insostenible, que te causaba molestias físicas y psicológicas, no es ninguna sorpresa que suceda esto. Aunque hay formas de bajar de peso saludable y sosteniblemente que te vamos a explicar.

Cambiar tus hábitos permanentemente es, sin duda, la mejor opción si quieres cambiar tu salud permanentemente. Lo anterior puede parecer una tarea difícil, si no imposible, aunque se puede hacer y sin un sacrificio enorme.

Te recomendamos leer también: Un error que te impide perder grasa y 3 formas de perder grasa sin sufrimiento

Continúa leyendo en la siguiente página –>