Lo que hacen, sin excepción, todas las personas que logran sus metas

Lo que hacen, sin excepción, todas las personas que logran sus metas

Todos tenemos sueños, anhelos y planes que a veces parecen difíciles. En ocasiones nos parece que algunas personas tienen suerte y consiguen lo que se proponen, pero existe algún “secreto”. Hay algo que las personas exitosas hacen de forma diferente a los demás. La respuesta es “sí”.

¿Pero qué es lo que hacen diferente? Bueno, son muchas cosas las que trabajan en conjunto para lograr una meta, pero estas son las más importantes, aquellas que nunca pueden faltar:

Tienen una meta clara. Aunque parezca que algunas personas simplemente están en el lugar adecuado en el momento indicado, esto no es así, si una oportunidad te llega, pero no estás preparado no la podrás aprovechar. La suerte es un mito. Es algo a lo que atribuimos lo que no sabemos explicar, en ocasiones por se muy complejo.

Si tienes claras tus metas habrás avanzado mucho hacia ellas ya que los pasos que deberás seguir se te presentarán con asombrosa claridad. Lo contrario es también cierto. Si no sabes a dónde vas, no sabrás si tus pasos son correctos.

Tiene un plan. Aunque una meta clara es el principio de un plan, no es suficiente. Necesitas imaginar el recorrido desde donde estás hacia dónde quieres llegar. Lo que hacen las personas exitosas sin excepción es que dividen los pasos grandes en pasos tan pequeños que son extremadamente fáciles de realizar, ese es uno de los grandes secretos. No importa que el plan no sea perfecto, raramente lo será, lo importante es ir avanzando o aprendiendo.

Tienen confianza. ¿Cuál es la razón por la que la mayoría de los sueños nunca se hacen realidad? Muy simple: en algún momento perdemos el enfoque en la meta, en el próximo paso del plan y pensamos que aquello que pensábamos posible no lo es. Esto es muy difícil de ver porque las excusas nacen rápidamente y nos convencen de que no vale la pena intentarlo. ¿Qué hacen las personas exitosas? Están conscientes en todo momento de que aunque todo es posible, la forma de llegar puede no ser evidente. Quienes logran sus metas saben corregir el rumbo y nunca, nunca desisten. El que se rinde, jamás llegará a sus metas.

¿Cuáles son tus metas?


¡Nos encanta leer y responder tus comentarios!

Si te gustó y sirvió esta información, ayúdanos a compartirla.

Revista CorpoSano

CorpoSano, la mejor información sobre ejercicio, nutrición y salud.

CorpoSano, a tu lado todo el camino.

Suscríbete gratis y recibe la revista mensual, los mejores artículos de CorpoSano y reportes especiales exclusivos para suscriptores. (Usa el formulario al final de la página).